Junta directiva

Formo parte de una asociación cultural sin animo de lucro y mi pregunta es la siguiente:¿Es compatible un cargo en la junta directiva con el impago de las cuotas? En caso de no serlo, ¿se podría convocar una asamblea para la renovación de cargos de la junta directiva?

1 respuesta

Respuesta
Pues tendrá que estudiar los estatutos de su asociación y especialmente lo referente a la perdida de condición de socio por impago... normalmente no se indica nada en los requisitos para formar parte de la junta directiva, pero podría incluirse en los estatutos un apartado obligando a estar al corriente de pago de las cuotas...
Si no indica nada en los estatutos, no puede alegar esto para que alguien deje la junta directiva, pero si puede solicitar la convocatoria de Junta General Extraordinaria, cumpliendo los requisitos marcados, para que se vote el cambio en la Junta Directiva...
Agradecemos valoración de la respuesta.