Elección de presidente y tesorero sin secretario

Quiero saber la responsabilidad de una asociación por hacer una elección de presidente y tesorero sin estar presente el secretario ni un sustituto y que habiendo transcurrido dos meses ni existiesen actas del hecho.

Imagino que los entrantes no tienen reconocidos sus cargos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto, que les estudie su caso concreto.

Hay que estudiar los estatutos de la entidad, para ver como se eligen los cargos... que normalmente serán elegidos en Asamblea General. Por lo tanto, si hay "quórum" suficiente, puede elegirse nueva Junta Directiva por los socios presentes en segunda convocatoria.