¿Cómo sustituir al secretario de la asociación si se han convocado elecciones?

En la asociación a la que pertenezco ha dimitido, previamente a la asamblea general, el secretario. En dicha asamblea se ha solicitado la convocatoria de elecciones que se realizaran en el plazo de un mes, por expiración del mandato de la junta directiva. No obstante ahora el Presidente intenta introducir un miembro de la asociación para actuar en sustitución del secretario a dedo (amiguito) a pesar de que le hemos sugerido que el cargo de secretario se debería sustituir entre los miembros que ya componen la junta directiva hasta la realización efectiva de elecciones. ¿Cuál seria el procedimiento en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

El procedimiento correcto dependerá de sus estatutos, la posible legislación de aplicación y de lo que se haya hecho en otros casos a falta de claridad en cuanto a los estatutos.

Deben ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude para evitar problemas y posibles impugnaciones...