¿Cuándo una asociación esta caducada, que poder tienen los miembros de la junta?

Quisiera saber que poder tiene la presidenta de una junta cuando los papeles están caducados

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Una asociación, en principio, no caduca... entendemos que lo que esta es terminado el plazo de vigencia de los cargos de la Junta Directiva y por lo tanto, lo que hay que hacer es convocar elecciones, conforme a los estatutos y la normativa de aplicación (nacional o autonómica).

En estos casos, la Junta con los cargos caducados, no debería tomar decisiones que no sean imprescindibles para el funcionamiento de la entidad, mientras no se elija una Junta Directiva. Y si no convocan, solicitar la convocatoria por parte de los socios o ir a la vía judicial.

www.abogasdosedo.com