Caldera echa agua cuando trabaja

Tengo un problema con la caldera de gas que he ido estirando pero que cada vez va a peor. El caso es que escupe agua ya que aumenta la presión cuando trabaja. Esto me llevo a pensar que el vaso de expansión estaba pinchado, pero es que la caldera nunca la relleno, lo cual me lleva a pensar que los circuitos de calefacción y agua caliente están comunicados por algún punto. Si la calefacción no trabaja no hay problema, pero en cuanto trabaja, sube la presión y gotea.

Actualmente viene a echar medio litro al día o quizá algo más. ¿Qué me podéis decir? ¿Es hora de cambiar la caldera o la intento arreglar?

La caldera es una Aristón de 2008, por lo que entiendo que no será de condensación ya que la normativa no lo exigía. En caso de sustitución de la caldera, ¿hay qué hacer algún tipo de obra en la vivienda? ¿Cuál sería el coste aproximado de una nueva? Sería para una vivienda de 40 metros cuadrados. ¿Qué marca me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente es el vaso de expansión, y revisar la llave de llenado, por si el cierre lo tiene defectuoso.

Y si em cierre de ha llave esta buen, em problema está en el intercambiador, pero primero mira llave de llenado

No tengo media lengua, ni soy tartamudo, es que el corrector escribe lo que quiere