Sube la presión de la caldera sin funcionar

El problema que tengo con la caldera es el siguiente: La presión sube a 2.8 bar incluso sin poner el agua caliente y con la calefacción apagada. La llave de entrada parece que está en buen estado. Han venido los de Servigas y me dicen que es el vaso de Expansión; Lo que tengo entendido es que si fuera el vaso de expansión, la presión subiría con la caldera en funcionamiento; Sin embargo, con la caldera sin estar en funcionamiento, también sube la presión poco a poco a los 2.6 - 2.8 bares. ¿Puede ser que el Vaso de Expansión sea el problema?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, sin que la caldera funciine, si sube la presion; no tiene nada que ver el vaso de expansion, tiene que revisar la llave de llenado, que sera lo mas seguro, y si la llave está bien, podria ser el intercambiador

Muchas gracias Lara. He encontrado que también podría deberse al efecto de Hidrólisis, que según he leído, es una reacción fisco química del agua que una vez introducida en nuestro circuito de calefacción y caldera, al entrar en contacto con los distintos materiales que forman nuestra instalación provoca que se libere el Hidrógeno contenido en la masa de agua; El mismo artículo opina que la mejor solución es dotar al circuito de una purga automática. ¿Podrían ir los tiros por ahí?

A mi realmente me extraña; ese comentario, me inclino mas por lo anterior

Respuesta

Todo hace pensar que el problema que tienes está motivado o bien porque la llave de llenado del circuito no cierra bien (se le puede haber depositado alguna impureza arrastrada por el agua o haberse deteriorado), o bien se pueden haber comunicado los circuitos de ACS y calefacción en el intercambiador de placas.

Una prueba que puedes hacer es vaciar de presión el circuito (lo puedes dejar a 0,5 por ejemplo) desde un radiador, y a continuación abres a tope la llave de llenado y la cierras de golpe, así dos o tres veces. Si se trata de una impureza depositada con esta maniobra se te limpiaría.

En cuanto al tema de la hidrólisis, si se produjera, no aumentaría la presión, sino que la disminuiría, ya que los gases, a diferencia del agua, si que se comprimen.

Muchas gracias Vicente. Curiosamente he apretado la Válvula de llenado a  tope, y la presión ya se mantiene.

Ok. Me alegro de que hayas encontrado la solución.