Eridosis (eritromicina base tópica) y retinol

Y todas,

Desde hace bastantes años tengo acné, aunque con mis revisiones con mi dermatólogo, el paso del tiempo y mi constancia ha mejorado bastante.

Tengo 31 años y me gustaría empezar con productos de retinol para corregir manchitas del acné, primeras líneas de expresión y mejorar en general el estado de mi piel.

Pero para tratar mi acné, mi médico me recetó eridosis que pongo en las zonas de la piel que suelen verse afectadas.

Por tanto, me gustaría saber si ambos compuestos se podrían utilizar en la misma rutina, si sería mas conveniente tratar en noches o días alternos o si me recomiendan dejar el retinol para más adelante porque no sean compatibles.

1 Respuesta

Respuesta

El retinol puro no te va a quitar las manchitas, y es probable que te manche la piel, por eso los tratamientos con retinol puro suele utilizarse por las noches y en invierno. Lo que quizás pueda sacarte las manchitas es la niacinamida al 10% y también ayuda para el acné.

En personas con acné no se recomienda usar retinoides, lo que si puedes hacer es utilizar un derivado del retinol como vitamina A entre otros... Con respecto a si se puede mezclar con el antibiótico la respuesta es si, no hay ningún problema.

Pero yo me tiraría más por la niacinamida pura y vitamina A junto con el antibiótico