El agua de condensación de mi caldera sale "lechosa".

Tengo una caldera estanca Junkers Eurosmart. Me ha dado bastante buen resultado durante años (de hecho es la mejor que he tenido) el caso es que desde hace unos días, el agua de condensación de la chimenea sale "lechosa" en lugar de transparente como antes. No se si será por el intenso frío de estos días (la estoy dejando encendida al mínimo por las noches) y casi todo el día.

¿Alguien sabría explicarme el motivo?

1 Respuesta

Respuesta

¿No será una caldera de condensación la que tu tienes? Las calderas “estancas” no desprenden condensados.

La caldera es estanca y, si, las estancas condensan por la salida de gases. De hecho, las chimeneas de este tipo de calderas se montan con una ligera caída hacia la boca para facilitar la eliminacion de ese agua condensada.

Mi caldera ha condensado desde siempre, pero ahora sale el agua como si fuese horchata y esto me mosquea, porque nunca ha tenido ese aspecto.