Entrada de aire de caldera estanca

Recientemente hemos cambiado la caldera atmosférica que estaba empezando a funcionar mal por una estanca de condensación.
La caldera está instalada en la cocina.
Los instaladores han sacado dos tubos, uno para gases (vapor de agua) que sale por la fachada y el de entrada de aire lo han puesto en la chimenea que antes usaba la antigua atmosférica para evacuar los gases.
A mi lo que me ha extrañó es que el tubo de entrada de aire no esta sellado ni nada, si no que lo han puesto en frente del tubo de la chimenea por lo que sigue tomando aire de la cocina como mi antigua atmosférica.
¿Crees qué está bien instalada?

2 respuestas

Respuesta
No esta bien instalada.
Los 2 tubos deberían ser herméticos hasta el exterior. Con lo que han hecho siempre puedes tener el problema de una mala combustión en la caldera. Lo extraño es que la caldera no se bloquee.
Cuando tengas una revisión del gas te pueden precintar la instalación por una conexión adecuada.
Respuesta

A mi francamente me parece una chapuza.

Pídeles que te saquen los dos tubos concéntricos que vienen con la caldera, siempre con pendiente positiva hacia fuera (en condensación se debe montar así para que los condensados de la chimenea vayan hacia la caldera).

Un tema importante: Si como entiendo te han separado admisión de evacuación, ¿el tubo de evacuación te lo han colocado de aluminio o plástico? Ten en cuenta que las calderas de condensación deben evacuar gases por un tubo plástico de polipropileno, porque la acidez de los condensados se come el aluminio.