“ayuda para decidir caldera gasoil”

Soy de Ciudad real, me gustaría cambiar de caldera de gasoil y me han hablado que las de condensación ahorraría algo (tengo radiadores) y piso de 120 m, pero he leído por aquí que se ahorra poco por lo que creo que finalmente me decidiré por una convencional gasoil. Me recomiendan Domusa o SH (siete hermanos del Bonillo) que me dicen que son iguales pues son unas calderas que las hace domusa a la empresa SH (El bonillo- Albacete) y la verdad es que me la abrieron y todo dentro ponía domusa. Tiene el tamaño de un frigorífico pues en la parte de abajo lleva un acumulador de agua de acero inoxidable. No sé no me fio mucho pues es algo mas barata que la marca domusa. De las domusa he visto la evolution EV30FDX pero ésta es de condensación y de las normales que son las que finalmente me voy a decidir me han enseñado en catalogo la MCF-30 DX, que dicen lleva acumulador de agua de acero inoxidable y me dicen que es mejor que las de agua instantánea. ¿Qué os parece ésta caldera? ¿Habéis escuchado alguna vez lo de Sh, y os fiaríais…… las sh tienen su garantía y el servicio técnico es domusa y ésta es parecida a la Mcf-30 dx pero los mandos son manuales ….. Que os parece?

6 Respuestas

Respuesta

Decirte que las SH pues SI son de domusa, y sobre todo cojas la que cojas que sea con mandos manual (nada de digital/electrónica), cualquiera de ellas son buenas y yo NO opndria tampoco de condensación, saludos

y que crees que es mejor de producción de agua caliente instantánea o las que llevan acumulador de acero inoxidable (estas calderas tienen el tamaño de un frigorífico)????. Y cual consumiría mas gasoil las de producción de agua intantanea o las que llevan el acumulador de agua????

muchas gracias

Mejor en todo de acumulación porque dan mas agua, menos averías, y gastan menos, YO tengo en mi casa de acumulador, domusa es muy muy buena marca y el acumulador de inox es para casi toda la vida... NO se te olvide que sea manual/analógica (nada de electrónica/digital)..., saludos

Respuesta

Esas calderas no las conozco, por lo tanto no sé si son Domusa, las que sí te puedo decir que son como las Domusa son las Fagor.

Sobre acumulación sí o no, si no es estrictamente necesaria la acumulación mi consejo es que no se ponga acumulación, en un año se gasta mucho gasoil en mantener caliente el acumulador y al precio que esta el gasoil hay que pensarse mucho estas cosas.

gasta mas gasoil las de acumulación por calentar el agua??? es que me dicen que si la caldera es buena no tiene que gastar mas gasoil para calentar el agua del acumulador por lo que no se que hacer pues cada uno dice una cosa....

El mayor consumo no viene del proceso de calentamiento, es por lo que gasta para mantener ese acumulador caliente, es un dato que no lo da ningún fabricante, pero puede rondar los 2Kw cada 24 horas, eso supone 700Kw al año, eso son entre 70 y 80 litros de gasoil que se consumen al año para mantener el acumulador caliente.

Por eso mi consejo es que si no es realmente necesario no se ponga acumulación, si no se va a hacer uso de dos baños o más simultáneos, se puede prescindir de la acumulación.

Finaliza la pregunta

Respuesta

Lo siento pero en tema de calderas de gasoil no te puedo ayudar, En cuanto a que sea de condensación o convencional deberás de calcular cual es el tiempo de amortización de la diferencia de precio teniendo en cuenta que el consumo sera algo menor en la de condensación.

Respuesta

No conozco esa marca pero domusa si...

Muchas marcas hacen esto habitualmente, lo único que hacen es cambiarle un poco la carcasa, tampoco mucho y cambiarles el nombre, por ejemplo ferroli y fer o cointra realmente por dentro son la misma caldera

Así que si tiene que ser la misma caldera, posiblemente un modelo anterior,

En cuanto a la caldera de condensación yo te diría que si merece la pena a la larga vas a ahorra combustible y es una compra para unos cuantos años.. tienes que ver si te compensa la diferencia de coste y el ahorro real de gasoil y al final sera obligatoria ponerlas todas de condensación, en gas ya pasa...

Respuesta

Yo tengo la Celini desde hace un montón de años y ni una avería. Además yo la prefiero analógica, creo que el tema digital no hace más que complicar las cosas y una caldera tiene que ser simple

Respuesta

Nosotros por la sencillez de manejo y la alta durabilidad solemos recomendar Celini

El distrbuidor en Madrid es este :

https://ibericadelcalor.es/561-calderas-celini-precios