Instalar acumulador para caldera ferroli GN TK M UNIT

Tengo pensado cambiar el quemador de gasóleo de la caldera por un quemador de pellets el SUN P7 de ferroli. Pero me aconsejan ponerle bien un termo eléctrico o un acumulador con apoyo eléctrico, para el ACS, es por que pido consejo, que es lo que mejor me podría funcionar.

1 Respuesta

Respuesta

Ya que te vas a gastar el dinero en algo bueno pon un interacumulador para el acs, son caros aunque también depende de la marca, pero es lo mejor para una calefacción, es lo que mejor te aguanta el agua caliente y mas tiempo, por lo que e oído de las calderas de pellets calientan el agua igual que las de gasoil

Gracias por tu respuesta, pero me he debido de expresar mal.

La caldera actualmente el agua para ACS, es instantánea por el quemador de gasoil que tiene

instalado, el acumulador o termo solo lo quiero para el agua ACS, porque los quemadores de peles necesitan de 15 a 20 minutos en arrancar, para que no este tanto tiempo saliendo agua hasta que empiece a salir caliente es por lo que solicito dicha información y en el verano parar la caldera y que el agua para el ACS, sea suministrada bien por acumulador o termo.

¿Que es lo que más me convendría instalar?.

Saludos

Bien los acumuladores son solo para calefacción, que los hay de 2 tipos el acumulador y el interacumulador, a cualquiera de los 2 le puedes poner una resistencia eléctrica para funcionar también así, pero si tu caldera es de agua instantánea lo veo como tontería que la instales cualquiera de las 2 cosas, entonces yo te aconsejaría un termo, dependiendo de los que seáis en casa pues de entre 80 y 200 l, si sois 4 pues con uno de, para 2 personas le puedes poner incluso de 50 l, pero luego igual andáis mal, si optas por el eléctrico te recomiendo la marca termor, son caros pero son de lo mejor que hay en el mercado, los hay mas caros que esa marca y resultan peor, y una cosa asegurate de que te pongan un vaso de expansión para el agua caliente de entre 5 y 8 l es suficiente, te digo esto porque luego y lo veo por aquí mucho, la gente dice que les gotea el termo por la válvula de seguridad y que mancha el suelo, y lo mejor de todos es la contestación que dan los ´´expertos´´ que es que pongan una manguera y lo echen a un desagüe, lo que gotea es agua caliente, y con el vaso de expansión se evita eso y esa perdida de agua que es una tontería ademas de un gasto innecesario, pues estas derrochando energía, tanto de luz como de agua, aparte también de que si la presión en la red es superior a 4 bares hay que poner un reductor de presión, en la entrada de agua fría al termo, aunque cuando hay mas de esa presión también les da problemas alas calefacciones

Mi caldera es de agua instantánea, pero al cambiar el quemador de gasóleo por el de pellets, el arranque de dicho quemador tarde entre 15 o 20 minutos en estar a pleno rendimiento, es por lo que hay que instalarle algo, para tener agua caliente sanitaria instantánea, por ello solicite consejo de que me podía interesar más, sigo sin saber lo que podría interesarme.

Me refiero a un termo eléctrico para el acs, lo que decías en tu pregunta de que te aconsejan un termo o acumulador con apoyo eléctrico, que también puedes poner un acumulador para la caldera con la resistencia eléctrica, pero si lo que no quieres es usarla en verano para el acs, te aconsejo que pongas el termo eléctrico, y te recomiendo la marca Thermor,