Calculo potencia caldera

Que potencia de caldera de biomasa necesito para una viviienda unifamiliar, con aislamiento medio y situada en la provincia de Zamora. La vivienda consta de 120 metros cuadrados útiles y para el acs. ; En la casa vamos a vivir 4 personas.; tengo entendido que estas calderas no hay que sobredimensionarlas, ya que penalizaría el consumo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal seria 15 kw y efectivamente NO hay que sobredimensionarlas en exceso ya que pierden rendimiento..., tienes una gran caldera calidad/precio como es la Domusa Bioclass (pellets) que esta dando un maginifico resultado y la hay de 3 potencias entre ellas una de 15 kw que te vendría genial, lo único e importante a tener en cuenta e imprescindible para esta caldera que la chimenea sea de Acero Inoxidable, saludos

hola, gracias por tu respuesta, porque estaba hecho un mar de dudas, unas me ofrecían la lasian plus 25 kw y otro la edilkamin de 18 kw, ¿que te parece esas calderas?¿sobre que precio anda la domusa que me recomiendas ? porque creo que me voy a inclinar por ella, lo que no ese que tal funcionara el servicio técnico en zamora.Un saludo

No puedo opinar sobre esas calderas que me indicas ya que siento decirte que NO las trabajo, he puesto alguna lasian en gasoil y bien pero yo comentarte que ya hemos puesto varias "domusa bioclass" y excelentes resultados te lo aseguro, estoy planteándome seriamente la posibilidad de ponérmela en mi casa, domusa tiene servicio técnico en toda españa no hay problema sino preguntales directamente a domusa a través de [email protected] ..., de precios pues depende de la tolva/deposito que quieras poner, tipo de instalación si va solo para calefacción o también un interacumulador conectado a caldera para agua caliente sanitaria etc etc pero la calderar en si vale bastante mas barata que por ejemplo la lasian y recordarte que esta caldera LA LIMPIEZA ES AUTOMÁTICA, sencillamente NO hay que tocar nada de nada en la caldera tan solo cada 20-30 días limpiar el cajón/cenicero , el serv, icio técnico te la deja programada y a funcionar no hay que tocar nada de nada en el panel de mandos, como te decía la chimenea tiene queue ser de acero inoxidable en su totalidad si o si y pocos mas requisitos, hay que echarlle pellets homologado dinplus1 o dinplus2 pero siempre que sea del mismo (recomendado dinplus1 es lo mejor) .., saludos