Pensión anual:21560€ sin declaración renta ni retención.Si cobro atrasos de la empresa(400€)como me afectara en decl. Renta

Recientemente he empezado a cobrar mi pensión de jubilación un total de 21560€ año(14 pagas). Según tengo entendido hasta los 22.000€ no tengo que hacer la declaración de renta y veo que tampoco me retienen nada. Donde trabajaba me van a pagar para el año que entra 2021 unos atrasos(400€) y me surge la duda. Según parece al tener dos pagadores debería hacer la declaración y posiblemente debería pagar al estar solo exenta la cantidad de 12643€. Me pueden confirmar que esto sea así. ¿Quizás el dinero que me van a abonar me perjudique más que me beneficie? ¿Es mejor renunciar a éste dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Si ha empezado a cobrar como pensionista ahora, durante 2020 habrá percibido nomina como empleado, por lo tanto tendrá que declarar por haber tenido dos pagadores. Si no le han retenido este aÑo es posible que sea porque en el total de pensión devengada no ha superado 12.643 euro, no porque su pensión esté exenta de retención.