¿Es obligatorio hacer la renta?

Es el segundo año que hago la renta y este año me sale que tengo que pagar 120 euros. He tenido dos pagadores. ¿Es obligatorio que la haga?

1 respuesta

Respuesta

Tendrás obligación de presentar la declaración de la renta si los ingresos del segundo pagador superan los 1.500€ y la suma de ambos pagadores es mayor a 12.000€ durante el 2016.

En el caso de que los ingresos del segundo pagador sean inferiores a 1.500€ el limite total que obliga a presentar la declaración aumenta hasta 22.000 €

Por otro lado, este año al consultar tu borrador a través de la pagina de hacienda te indica si estas obligado a presentarla o no. Te recomiendo que los consultes y así sales de dudas.