Limite obligación de declarar 2 pensiones

Mi madre percibe una pensión de la seguridad social por importe de 11.600 Euros anuales. Por otra parte éste año ha cobrado el rescate de un fondo de pensiones en renta, por importe de 1.800 Euros anuales.

Ninguno de los dos rendimientos se ha sometido a retención.

Necesito saber si tiente obligación de declarar, o si entraría en la excepción prevista en el apartado "a)" del art. 96 LIRP,.

"el límite será de 22.000 euros brutos anuales o si se trata de pensionistas en los que su tipo de retención se fije de acuerdo con el procedimiento reglamentario."

1 Respuesta

Respuesta

Para las personas con 2 pagadores los limites cambian, el limite general es de 22.000 de ganancias salariales, pero en este caso se reduce a 11.200 euros anuales para los contribuyentes con más de un pagador, siempre y cuando el segundo y posteriores, superen los 1.500 euros.

Tu madre tiene la obligación de hacer la declaración de la renta.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas ayudas con la elaboración de la declaración de la renta, puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.