¿Cómo instalar tubo de gases calentador tiro natural?

Quería saber la inclinación y metros posibles para una buena evacuación en un calentador de gas butano con tiro natural. ¿Se qué debo iniciar con un tubo vertical mínimo de 20 cm y de ahí podría continuar con un codo de 90°?

2 Respuestas

Respuesta

Menos Andalucía y que sea exterior en el resto de España está totalmente prohibido instalar calentadores atmosféricos... respondiendo a su pregunta 3% mínimo de inclinación ascendente y los metros/codos lo que indique el fabricante

Respuesta

Aunque es aconsejable poner ese tramo vertical a la salida mínimo de 20 cms, si tienes espacio y le puedes dar más altura mejor