Como se pone el tubo se salida de un calentador de gas estanco

Voy a instalar un calentador estanco Ariston Next Evo, viene con un codo de 90 y un 1 metro de tubo doble. Antes tenia un calentador normal y en el agujero de salida hay un trozo de tubo con un difusor. ¿La caperuza esa tb hay que ponerla para el estanco o se puede quitar?

3 respuestas

Respuesta

Lo suyo es dejárselo, ya que este hará de antirrevoco y evitara que entre agua en la cámara estanca.

¿Y el codo de 90 se pone justo encima del calentador? ¿O se puede poner un trozo de tubo y después el codo? En caso de que pueda ponerse, ¿supongo qué tendrá que ser un trozo del tubo doble que trae?

Trozo de tubo mínimo 20 cm codo y salida

No perdona estaba pensando en el atmosférico, puedes ponerlo al ser tiro forzado pero yo te aconsejo que el codo no este cerca de la salida de la caldera.

Oscar, te refieres a que no ponga calentador+codo+tubo? Que ponga mejor calentador+ tubo+codo en saluda de gases+tubo no?

Oscar no será mejor quitar el deflector de la salida?

Al ser tiro forzado puedes poner codo y tubo horizontall, si le quitas el deflector (aunque yo lo dejaría para evitar que entre agua) dejale una caída o desnivel si lo dejas sin deflector y luego, tubo vertical si es posible-codo-tubo horizontal hacia fuera, de hecho puedes utilizar el que ya tenias atmosférico siempre y cuando este no tenga ni fugas ni atascos, es decir se mantenga estanco en todo el recorrido.

El tubo que trae es de un metro, pero no habrá que ponerlo entero no? Me explico, tiene que sobresalir mucho ese tubo o basta con cortarlo a ras de pared exterior. Ahora esta puesto solo un trozo de tubo normal con el deflector, no se si ese tubo doble tiene que sobresalir por la fachada.

Lo normales que sobresalga unos 10 y 20 estará bien

Haber, que con el corrector y mi cabeza te estoy liando más . Cómo se puede hacer, codo, tubo horizontal, exterior más 10 cm aproximadamente así estará correcto,

Respuesta

No se puede dejar puesto el deflector ( caperuza) cuando colocas un calentador estanco pues el oxigeno de entrada se mezcla con los gases de salida y no va bien. Siempre tiene que tener salida libre e inclinada un poco hacia la calle para que no entren agua de lluvia hacia el calentador.

El tubo doble no puede sobresalir de la pared mas de 15-20 cm total, con lo cual hay que cortar el que viene, y desde el calentador hasta el codo se puede colocar un trozo de tubo no mayor a 50 cm para no provocar condensaciones.

Respuesta

Si es un calentador estanco quita el deflector"caperuza", el tiro va forzado por un ventilador, dejarlo puesto te puede dar problemas con la evacuación de los humos ya que en una salida coaxial por el centro expulsa los gases y por el otro absorbe el oxígeno si los dejas puesto es posible que se mezcle la absorción con la expulsión y tendrás problemas con la combustión.