Evacuación gases calentador

En su día nos instalaron un calentador junkers minimax y desde el principio se apaga regularmente el sólito. Hace un par de días se apagó y no se quería encender, así que llamamos al servicio técnico y nos ha dicho que evacua mal los gases, nos ha dado 2 opciones instalar un kit de evacuación de tiro forzado, creo y la otra es cambiar el tubo de evacuación, ahora es flexible por uno rígido para ver si así se corrige.
Mi pregunta es cual es la forma más recomendable de poner el tubo, cuantos cms tiene que tener la subida y si la salida a la calle en horizontal debe de llevar algún tipo de inclinación.

1 Respuesta

Respuesta
El tubo que sale del calentador debe tener como mínimo 25 cm., pero cuanta más tirada tenga mejor, y el que sale a la calle debe salir levemente inclinado y en el final de este un deflector de tres alas.
¿Una ultima cosa la inclinación del tramo que va hasta la calle hacia donde? Hacia arriba o abajo ¿?
Gracias,
Naturalmente para la evacuación de gases la inclinación seria hacia arriba...
Suerte