Evacuación de humos de gas butano.

Tengo un termo junkers un poco antiguo pero que funciona perfectamente. El tema es que en la última revisión (año 2011) me dijeron que la evacuación de humos tenía que cambiarla, ya que actualmente tengo un tubo corrugado para la salida de humos.

Me he informado y me han dicho que la normativa tiene que tener 20 cm mínimo de salida vertical de tubo rígido (antes del primer codo hacia la pared de al lado y la calle), cosa que no cumplo porque justo encima del calentador hay una viga de carga que no puedo agujerear para nada.

He medido y tendría sobre unos 16-17 cm de salida vertical. He llamado a la empresa que me hace las revisiones y me ha dicho un inspector que eso de los 20 cm es aproximado, que no pasa nada si es un poco menos, como es mi caso.

Pero el tema es que he llamado a un fontanero especializado y contactando este con un asegurador de mapfre amigo suyo, me ha dicho que eso de los 20 cm es obligatorio, que la solución es comprar e instalar un kit de tiro forzado, cuya instalación y producto me costaría sobre unos 200 euros! Me parece una burrada, ya que por ese precio, le añado un poco más y me compro un calentador de tiro forzado ya incluido por unos 300 euros (un fagor).

Esto del tiro forzado no lo entiendo, ya que se supone que es para asegurar la salida de gases y que el calentador no se apague. Mi calentador no se ha apagado nunca, de hecho no tiene el DAD ese que lo apaga automáticamente, que creo que también habría que instalar además del kit de tiro forzado.

Perdonad por el tocho, lo único que pretendo es que por favor me asesoréis qué es mejor hacer:

- Hacer caso al inspector de revisiones de gas y colocar el tubo de algo menos de 20 cm, que seguro pasa la revisión en 2016.

- Hacer caso al fontanero y poner un kit de tiro forzado de 200 euros aprox.

- Comprar un calentador nuevo de tiro forzado.

1 Respuesta

Respuesta

Los 20 cm son obligatorio, pero por 2 0 3 cm no suelen poner pegas al pasar la revisión, ademas puedes bajar el calentador esos 2 0 3 cm, si tienes la toma de agua muy gusta con el calentador y no bajas mas, se colocan dos codos macho hembra en las tomas mirando hacia el suelo y dos flexos, así bajaras los cm que te falten, si el termo tiene unos años YO no me gastaría 200 E, compraría uno nuevo con el tiro forzado incluido, si tu termo no tiene el termostato de corte de monóxido es normal que no se apague con 16 o 17 cm de tiro vertical, si lo tuviera instalado alguna que otra vez se apagaría sobre todo en duchas largas, el termostato de monóxido lo debe de tener instalado SI O SI es por tu seguridad.

Hola,

gracias por la respuesta. Pero tengo una duda acerca de los 20 cm.

¿Se cuentan 20 cm desde la salida del calentador hasta el fondo del primer codo que gira hacia la pared?

¿O se cuentan 20 cm desde la salida del calentador hasta el comienzo del primer codo que gira hacia la pared?

Gracias y un saludo.

Los 20cm son de tubo, y esos 20 cm entra en la boca del calentador y en el codo.

<p style="margin: 0px 0px 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14.166666030883789px; color: #666666; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: 20px; orphans: auto; text-align: justify; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: #ffffff;">si no necesitas nada mas cierra la pregunta, pues se queda la entrada de mensajes bloqueada,
<p style="margin: 0px 0px 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14.166666030883789px; color: #666666; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: 20px; orphans: auto; text-align: justify; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: #ffffff;">Saludos