Quitar el sonido del timbre telefonillo

Tengo un telefonillo tegui de 5 hilos en el que cuando me llaman mi perrilla pequeña no para de ladrar y me es imposible poder hablar porque con los ladridos no oigo. He pensado en sustituir el timbre por algo, una luz o algo para que me avise sin ruido. Lo que necesito saber es como puedo hacer para poner un relé que me cierre un contacto. Con eso sería suficiente. Utilizaré un pulsador aqara desmontado de manera que cuando llamen simule una pulsación del aqara y me avise en el hub y en el móvil.

1 respuesta

Respuesta

Puedes usar el repetidor de llamada de Tegui que ya tiene los contactos de salida para el pulsador:

https://bricoelige.com/es/rele-adaptador-tipo-eal-1-tegui-0e5557?gclid=CjwKCAiA8ov_BRAoEiwAOZogwX17FtOeS54IUv2g0N3u-cRsnFD637oRJhGL45fUZSV6MaavOGDH-RoC6V0QAvD_BwE

O puedes poner un relé entre el 2 y el 1Z o 1E.

¡Gracias!

Lo había visto, pero lo veo demasiado caro para ser simplemente un relé. ¿Qué tipo de señal sale entre esos dos puntos? ¿5v de continua?

No lo se, más creo que sea 12 de continua. Puedes medirlo.

Por otro lado, entiendo que el cierre de los contactos de salida solamente se produce mientras se tiene pulsado el botón de llamada desde la calle no??

Si. Si quieres que no te suene, suelta el cable que conecta al 1E o 1Z y conéctalo al relé.

Aunque mejor aun si le pones un conmutador por la parte de afuera y puedes alternar entre que suene o no suene.