Inicio > Electricidad del hogar > pipis > Timbre auxiliar para portero automático TEGUI

Timbre auxiliar para portero automático TEGUI

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
05/12/2008
rcallado, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Dispongo de un portero automático, marca TEGUI, y quisiera conectar un timbre auxiliar al mismo que he conseguido. El timbre también es marca TEGUI y en la serigrafia pone MOD EAL-1 pero desconozco cómo conectarlo. Gracias.
05/12/2008
rcallado, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
el eal-1 es un rele auxiliar que se puede utilizar para accionar un timbre supletorio, no es el propio timbre en si. los bornes 2 y 1, se conectan a los mismos bornes del telefonillo del portero automatico, si la llamada es electronica (similar a la de un telefono) al 1e, y si es por zumbador (que zumba cuando te llaman) al 1N, los contacos C C, son los que accionan el timbre a colocar a 220 por ejemplo a un borne del timbre le meterias un cable de alimentacion (neutro) a un borne del eal1 (c) la fase y del otro borne (c) a la otra borna del timbre, de esta forma cuando te llamen se acciona el timbre que conectaste o bombilla o lo que sea,

Un saludo desde Asturias
05/12/2008
rcallado, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Agradezco tu respuesta, aunque me decepciona saber que quien me lo facilitó me aseguró que era el propio timbre. En cualquier caso, GRACIAS.
Enlaces patrocinados