Recomendación para compra de Disco duro ssd para laptop

Disculpen la molestia, necesito comprar un disco duro de sdd para mi laptop, pero tengo duda si cualquier marca le queda o se debe comprar algún adaptador especial.

2 respuestas

Respuesta

Tal como indicaron, existen muchas opciones

Los Kingston son buenos y tienden a ser económicos

En el caso de WD, hay varias versiones, Green, Blue, Black que difieren la velocidad de transferencia de datos. Van de la versión verde a la negra en velocidad

Por otra parte, los Crucial también son buenos

Cualquiera de ellos será una mejora interesante contra un disco Duro convencional, en promedio es 10 veces mas rápido

El cambio en si es sencillo, implica desarmar el computador y remplazar un disco por otro pero debes tener algunos conocimientos técnicos para reinstalar el sistema operativo desde un USB

¡Gracias! por tu valiosa aportación, ya tengo lista una memoria usb para instalar el sistema operativo.

Que tengas un excelente día.

Respuesta

Lo he hecho hace poco y te comento: Hay varias marcas y precios, algunos más rápidos que otros, según diseño si para alta gama de portátailes, uso convencional o no.

Seguramente, uno bueno y no caro, para tu laptop, sería marca Kingston, pero cambiar el disco SATA por un solido SSD supone reinstalar todo el sistema operativo, actualizarlo y reinstalar controladores y programas. Piensa que te lo ponen "virgen" solo con el sistema operativo.

Yo lo he hecho en una tienda de informática cercana. Me han informado y proporcionado el más indicado para mi LENOVO y entregado en perfecto estado de funcionamiento, puesto a punto con el disco anterior aparte, para meterlo en una carcasa y extraer los ficheros.

De todos modos, lo hagas o no, solo con acercarte y ver las prestaciones de tu laptop, en la tienda e pueden indicar el más idóneo, bien sea de 256 Gigas o 500 y precios y si requiere algún dispositivo adaptador complementario.

¡Gracias! Por tu valiosa asesoría, el disco lo cambiaré porque se me ha dañado el original.

Que tengas un buen día.

Saludos

Felices Fiestas, (reír por no llorar) y... ¡Felices Discos también. 2021