Si tengo juegos instalados en Hdd's y el SO (win8) en un SDD, puedo formatear el sdd instalar win 10 e importar el registro?

En otras palabras tengo una gran colección de juegos en dos discos de 3TB WD RED y quiero saber si al formatear el ssd e instalar windows 10 los juegos instalados van a seguir funcionando (luego de instalar drivers y demás)

*¿Necesitare importar el registro de windows 8 en el 10?
*Windows 10 acepta que haga eso ?
*Alguna otra solucion para no tener que reinstalar todos los juegos ? (cambiar los GameDir con regedit o algo así ?)

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que habría que comentar es lo siguiente: Cualquier programa, incluido los juegos, que también son programas, se instalan y guardan archivos en varios sitios. En la carpeta Program files, (o donde se haya instalado), y también en el registro, en la carpeta del perfil del usuario, en la carpeta donde se configura el menú inicio, en la carpeta de archivos compartidos, y en la carpeta de perfil por defecto.

O sea, como ves, la instalación de un simple juego, deja cambios en varias partes del sistema.

Algunos juegos, dejaran más cosas, y otros menos. Algunos juegos más simples, como counter strike, con solo conservar la carpeta, funcionaran sin problemas: Otros no.

¿Importar el registro de un win 8 al win 10? Una locura. Es posible que no arranque ni el propio windows.

Mi propuesta, es NO formara nada, y simplemente Actualizar de win 8 a Win 10. Así guardara todos los settings de cada programa.

Respuesta

I. Hola Tincho, la verdad es que lo desconozco pero me parece que no es posible hacer lo que deseas, lamento no poder concretar pero he ido viendo algo de información al respecto, por ejemplo este comentario de un compañero experto:

**En este momento se puede hacer copia de seguridad de información guardada, pero esto no incluye los juegos instalados. Estos se deben descargar y reinstalar al cambiar el disco duro. Será posible hacerlo al conectarte con tu cuenta personal.
Si quieres respaldar lo guardado, será posible desde aquí Application Saved Data Management > Saved Data in System Storage > Copy to USB Storage Device, utilizando un pendrive.
Para guardar los trofeos, entra en trofeos y haz clic sobre Sync with PlayStation Network.**

http://zonaforo.meristation.com/topic/2209406/

El detalle es que para juegos de Steam (es decir, la mayoría actualmente), existen métodos concretos que pueden hacer posible no perderlos, por ejemplo

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17449217/Vas-a-formatear-y-tenes-juegos-en-Steam-Instala-sin-bajarte.html

https://www.youtube.com/watch?v=7e-ktidOTjA

Otra aportación de un usuario

**Mi experiencia, espero que resulte util. Yo hace poco realice un formateo a mi Pc, el cual tenia una SSD para el sistema y programas como Steam, los juegos los tenia instalados en otro HDD mecánico. Así que ese HDD ni lo toque. Realice el formateo completo, instale de nuevo el Windows 10 home así como las aplicaciones (Steam, Origin, Uplay) y demás. Una vez instalado el Steam y logueado de nuevo, solo tuve que ir a los paremetros de configuración de Steam, y poner como destino de instalación de nuevo el HDD donde tenia los juegos isntalados. Y al instante, aparecen de nuevo todos los juegos instalados sin volver a realizar descarga e instalación. Eso si, guarde en un pendrive las partidas de los juegos que no tienen sabes en la nube de steam, porque pierdes todos los progresos. Así que si tienes todas tus transacciones y demás en la nube de Steam, no tienes de que preocuparte, en cuanto te vuelvas a loguear, aparecerá todo de nuevo.**

Siento no saber más, pero es seguro que podremos encontrar más información Googleando. Ánimo.

Gracias por la respuesta, pero me equivoque al no especificar algo sobre mis juegos, ninguno de mis juegos es de steam, si lo uso como interfaz gráfica o "frontend" como hay gente que utiliza hyperspin, pero los agrego utilizando la opción "agregar juego no de steam" luego con bat o batch files con comando (para consolas) y exe's normales para pc.

Los de consolas son casi todos con su emulador portable individualmente configurado por carpeta, esos deberían funcionar sin mas, pero los de pc necesitan claves en el registro al momento que se instalan y eso es lo que me preocupa.

Es como si moviera de carpeta o de disco un juego recién instalado, el windows me daría un error de que no lo encuentra porque lo registro al momento de instalación en la ubicación primera, no sabría como editar el registro para cambiar la ubicación y si funcionase con windows 10.

A lo sumo tendré que cambiarles la compatibilidad y problema resuelto, pero sigo con la duda de la ubicación del juego y de como funciona el registro de windows 10. (a no ser que el problema que planteo surja desde otro lado el cual no tengo ni idea)

Con respecto a tu respuesta ya lo había leído en foros de steam etc, busque mucho esta respuesta ya que por un lado me urge la necesidad del maldito directx 12, y por otro lado hay muchas "trabas" que los de microsoft te ponen para termines amando (a la fuerza claro) el windows 10.

Tambien es para hacer a mi pc un poco mas "Future proof" o estirar la vida útil, pero si siguen saliendo juegos exclusivos para windows 10 no me van a quedar muchas opciones.

En fin mi objetivo final es tener una pc que pueda tener en una interfaz grafica una colleccion de juegos desde el atari pong o juegos de la magnavox oddisey hasta el ultimo "triple A" hasta la fecha (por ahora lo estoy logrando)

I. Buenas compañero, lo siento, me centré demasiado en los juegos Steam. También me atrae la emulación pero hace tiempo que estoy alejado del mundillo. En verdad añoro la "época" de poder descargar demos de juegos e instalar/configurar estos normalmente, continuo sin hacerme a la idea de que todo tenga que funcionar bajo Steam, Origin, etc.

Me temo que no sé la respuesta, tendrá que responder otra persona que realmente sea experta en este tema.

He visto algunos tutoriales más en Inglés y Español, quizás arrojen pistas o una pauta que puedas seguir. Mucho ánimo.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.quora.com/Is-there-any-way-to-do-a-refresh-on-Windows-10-without-losing-my-third-party-programs&prev=search

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_other-windows_install/tengo-windows-10-no-inicia-puedo-reinstalar/b9da886d-9140-42c6-878f-4d4eadddf716

https://www.youtube.com/watch?v=e_Tva0N9sgM

https://www.youtube.com/watch?v=XBy9ZfRAYW4

https://winphonemetro.com/2015/08/hard-reset-restaurar-windows-10-pc

https://www.youtube.com/watch?v=lKTBeCcGGaA

https://www.youtube.com/watch?v=xL8Fq3eWBYc