Asus N751JX la Bios no reconoce SSD M.2

Tengo un Portátil ASUS N751JX y la Bios no me reconoce la SSD M.2.
Con el fin de acelerar mi ASUS N751JX, le instale una Tarjeta SSD M.2 Crucial P5 CT500P5SSD8 500GB 2280SS, que indicaron que era compatible, con la intención de instalar en la misma, el sistema operativo Windows 10.
La tarjeta Tarjeta SSD M.2 fue reconocida por Windows, por lo que retire los discos duros que tiene el portátil, para instalar el la SSD M.2. El sistema operativo Windows 10.

En principio, no pude instalar Windows 10 en la Tarjeta SSD M.2. Ya que el sistema me indico:
“No se puede instalar Windows en este disco. El disco instalado tiene el estilo de partición GPT”

Por ese motivo, Cree un USB booteable en GPT y me permitió instalar en la Tarjeta SSD M.2., el sistema Operativo.
El problema que tengo, es que una vez instalado Windows 10, en la bios aparece la Tarjeta SSD M2, con lo no puedo seleccionar, para que el Portátil inicie con el Sistema Operativo que se le instalo.
Espero me indiquen como proceder, en caso de que se pueda utilizar la la Tarjeta SSD M.2 Como disco de arranque.

2 Respuestas

Respuesta

A ver tiene que deshabilitar el secure boot, entre en la BIOS y vaya al Boot menu y busque el CSM tiene que dejarlo en disable y en ese mismo menu tiene que buscar Secure boot y en disable también. Ups acabo caer que es Asus... puede que no encuentre lo que le puse arriba olvidelo solo vaya al Boot menu y busque Secure boot y póngalo en Other os

Una vez quite el Uefi sera libre para iniciar el SO desde el M.2 maybe tendrá que reinstalar nuevamente..

Suerte.

Por cierto, acabo de recordar que para poder deshacerse del Uefi tiene que tener insertado el disco duro original ¿me explico? Solo puesto el portátil como venia de serie con su disco duro podrá quitar el Uefi, se lo comento para que no se vuelva loco.

Lo escrito Juan, suerte.

Respuesta

Yo formatear todo los que tenía el disco duro original y no me deja hacer nada de lo que explica arriba, que solución puedo tener, solamente me dejó instalar Ubuntu