Que marca de notebook es recomendable comprar

Soy chilena y necesito comprar un computador portátil, pero no se que marca es buena. Aparte de considerar la marca que otras puntos debo tener en cuenta. Algunas personas dicen que el Windows 10 no es confiable y que mejor compre uno con Windows 8, existen los celeron, Pentium, dual core, etc.

En Chile existen marcas como HP, Acer, Toshiba, Dell, Asus (llego hace poco), Lenovo.

Por favor me pueden aconsejar que debo comprar.

Agradecida de sus respuestas

4 respuestas

Respuesta

Yo también vivo en chile, te recomiendo Apple, Lenovo y Toshiba..

Yo uso Lenovo y me va de maravilla igual uso WD 8.

Las características del equipo comprarlas según el uso que le vayas a dar al PC.

Para mi esas son las mejores marcas. Sl2

Gracias por la respuesta, apple se me escapa de presupuesto, has tenido toshiba y lo otro hace cuanto tienes tu lenovo?

Gracias

El Lenovo, llevo casi dos años con el, pero anteriormente tuve otro que se daño por mal uso.

La marca me gusta mucho casi no se calienta y la batería le dura mucho.

Respuesta

Chile es uno de los países de latinoamérica donde es más fácil y barato comprar de amazon.com creo que tiene opción de envío directo a tu casa, eso si, son versiones en inglés pero a súper precios.

Considera la opción llamada ultrabook.

Gracias, con tu experiencia recomendaría alguna marca más que otra

Yo apoyo más la respuesta de dgauna, tiene razón en lo que dice, yo sólo entre a sugerirte lo de amazon y mencionar lo de las ultrabook que son más delgadas, estilizadas, versátiles y potentes que las notebooks.

Respuesta

En primer lugar valoraría para que voy a usarlo. Alguna descarga de internet, algún juego y redes sociales, no lo compraría con muchas prestaciones ya que no las vas a usar, en cambio si vas a editar vídeos, retocar fotografías asiduamente intentaría comprarlo con mayor prestaciones. Existe gente que se compra un Mac para visitar redes sociales solamente para decir tengo un Mac, pero realmente no le sacan provecho pero si pierden dinero, por que un Mac tiene la misma vida útil que cualquier pc

Si elijes cualquier opción valoraría pagar mas por un sistema operativo windows o bien un sistema operativo basado en Linux, pensando que si es windows el ordenador lleva un sobre coste. Yo uso linux en la torre y en los portátiles, y mis hijos también, no pago software ni tengo virus.

Y por ultimo las marcas, muchas de las grandes empresas y administraciones del estado (España), utilizan la marca DELL es fiable y duradera en torres y portátiles, yo tengo dos portátiles un Acer con 5 años de vida una maravilla (ahora esta empezando a fracasar la batería), y un mini portátil asus con 10 años la batería la he cambiado por su uso pero poco mas. Todo depende del uso que le des y su mantenimiento y cuidado

Respuesta

Te puedo dar mi opinión como técnico de muchos años y también como usuario de una marca.

Y al decir mi opinión como técnico es que veo a didario que laptops de que marcas cuales se desconponen más y cuales menos.

Y cuales de las que me traen se ven en mejores condidiones aun después de años.

Lenovo yo la descartaría he visto muchas garantías de este equipo pero muchas puede ser un lote el que esta mal pero no me arriezgaria.

HP y Toshiba son muy buenas solo que también fallas muy pronto osea que tienen una vida útil de 3 años a veces más. No se que les ha paado.

Pero bueno no se trata de hablar mal de todas las marcas todasw tienen sus bondades mejor te voy hablar bien a mi experiencia personal.

Tengo una Dell con ella 8 años y no me ha fallado para nada si acaso le he cambiado la batería una vez y el cargador. También la he formateado 2 veces. La verdad se conserva en excelente estado y todavía rápida.

También he visto Asus muy buenas y su calidad es excelente. Duraderas con esto me refiero a que también duaran funcionando en buenas condiciones.

Acer y Gateway es lo mismo este equipo de repente he visto equipos buenos.

Pero hay algo, el cuidado que el usuario les da es lo mejor para tus equipos.

Darles o llevarlas a su mantenimiento cuando corresponda, no usrlas en las piernas o en la cama o muebles de tela. Ya que absorbe toda la pelusa de las telas y se forma una capa en los ventiladores hacinedo que se calainte.

Se debe usar en superficies firmes y o frescas tal vez una base enfriadora seria una buena opción para a alargar la vida de tu equipo.

Si tu laptop trae disco duro Mecánico todavía osea de discos trata de no mover tanto la computadora de un lado a otro cuando la usas para alargar la vida de tu disco.

Para conservar en buen estado las bisagras y carcasas abre cuidadosamente la pantalla no rápidamente ya que esto puede ir haciendo que con el tiempo se venzan las bisagras de la pantalla y se pongan aguadas no puedan sostener tu pantalla o también se rompen las carcasas de donde se sostienen las bisagras.

Trata de no cerrar la pantalla en el mismo momento que usaste por largo tiempo tu laptop ya que el calor puede con el tiempo marcar la pantalla osea se les ve una ligera marca manchada. Dejal un ratito después la cierras.

Si tu tratas con cuidado tu equipo puedes hacer que dure mucho.

Yo si comprara en este momento otra laptop compraría Dell.

Pero sobre todo Siempre la cuidaría para que me durara otros 8 años en buen estado o más.

Agradezco toda la información que me has entregado es muy valiosa, aquí no encuentro mucho la marca Dell, cual seria la segunda opción con toda la información que manejas.

Gracias

La marca Asus también es muy buena y bonitas sus laptops y otra cosa que estas laps casi no visitan mi taller por reparaciones mayores.