Moscas pequeñas en el techo de la cocina

Desde hace una semana que estoy con pequeñas moscas en el techo de la cocina. No suelen pasar a otro sitio de la casa.
No entiendo porque han aparecido. No tengo plantas, ni recipientes con agua. La basura no está siquiera en la cocina. Por la noche, suelo tapar la pica para que no salgan olores (no suele haber, pero es una costumbre que ya tengo de años).
La cocina suele estar muy limpia.
No entiendo como o porque han aparecido. Ni tampoco como sacarlas.

Agradezco los concejos que puedan dar.

5 Respuestas

Respuesta

. L.l Buenas joven, acá en mi pueblo les llamamos moscas de muerto, este tipo de moscas se esparce como una plaga, cuando existe el ambiente idóneo, posándose en cierto lugares, en los cuales se quedan casi estáticas alimentándose de los restos de humedad que encuentran y luego ponen sus crías en los bordes y esquinas de paredes.

Es muy probable que haya algún ratón muerto dentro del cielo falso, aunque también existe la posibilidad que, exista una acumulación de vapores putrefactos, provenientes de las zonas comunes del hogar. Es muy habitual en habitaciones con poca ventilación, por ejemplo en los cuartos de baño, acá en donde vivo cerca de la costa, las moscas hacen nido en los bordes del techo, a causa del sudor alojado en los bordes del techo.

En casos así hay que mantener un estricto plan de limpieza, no solo en pisos y paredes, sino también en el techo, hasta que esta peste de moscas desaparezca.

Muchas gracias por toda la información.

Al final, se han "ido" de un momento a otro.. sin haber hecho mucho.

Si vuelven a aparecer, ya miraría más a fondo.

De cualquier forma, nuevamente gracias!

Respuesta

Hola Emma Ahern

En la foto que envías se puede apreciar que en las juntas de las lozas es posible que se haya acumulado cochambre de la estufa, algo bastante común.

Mi consejo es que laves esa zona con cloro o amoniaco (solo uno ya que juntos pueden neutralizar el efecto).

Adicional a ello, coloca una pequeña maceta con limoncillo o citronella, no requiere de muchos cuidados.

Respuesta

Se aprecia que es un ¨falso techo¨¨ no un techo de loza.. yo que tu levantaría el falso techo a ver que hay allí... puede haber ingrata sorpresa de nidos o algún ratón muerto ya que es SOLO AHÍ, en ese lugar... puede ser que la campana no esté extrayendo bien y haya suciedad grasa en ese falzo techo...

Respuesta

Acabo de flipar. Me pasó a mi lo mismo como hace 3 meses y igual que vinieron se fueron. Fue una cosa rarísima. Nunca me había pasado. Espero que se te vaya solas como a mi. Yo vivo en Asturias. No sé donde estarás tú. Suerte.

Respuesta

No hay que “sacarlas”. Hay que matarlas. Para eso están los insecticidas.

Obvio que ya lo he hecho. Pero han vuelto al otro día.

Es cuestión de persistir. No van a ser eternas.