Mi vecino ha pasado los tubos de la calefacción y de la luz por mi falso techo

Han hecho obras arriba y el vecino de arriba ha pasado sus tubos de calefacción y de la luz por el falso techo de escayola de mi casa, osea debajo de los solivos del suelo porque en mi casa la escayola antigua de tablillas no existe, porque se eliminó para reparar su suelo por un problema de termitas. También ha pasado tubos entre los solivos del suelo. Además ha modificado como 1,5 metros e distancia de la posición original, la taza del WC y ha pasado también la nueva rama del el desague de fecales por mi falso techo.

Además de esto, ha modificado el suelo de cocina y baño, como no quería recrecer su suelo imagino, y supongo que el suelo de bovedillas vibraría, eso, y que ha ampliado la cocina, ha eliminado la bovedilla antigua, ha soltado los solivos y los ha recolocado en posición horizontal, osea tumbados, para colocar encima nuevas losetas tipo hormigón de unos cinco de grosos muy pesadas, y que así no le suba la altura de todo el suelo. Todo ésto lo ha hecho sin ningún tipo de supervisión, y tan sólo con permiso en el ayuntamiento para cambiar azulejo. ¿Puede hacer todo esto? . ¿Me tengo que aguantar? Porque a mi todo esto me deja bastante preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Solicita la inspección del arquitecto municipal de tu ayuntamiento.

¡Gracias!

ya he ido al ayuntamiento, pero me dicen que eso son cosas particulares entre vecinos y que ellos no semeten

Busca un aparejador o arquitecto que te haga una inspección y un informe.

A ver que te dice. Y con lo que sea al juzgado.

Sobre todo lo que te interesa es si la obra realizada por tu vecino compromete la seguridad tuya.

De todas formas, el ayuntamiento debe de comprobar que la licencia de obras que ha concedido se ha cumplido en los términos de la solicitud.

¡Gracias!

me da miedo meterme en más gastos , arquitectos, informes, abogados, para pasar años de juicios y que al final me lo coma todo con patatas, con eso juega la gente que abusa de los demás. Estuve en el ayuntamiento de Eibar que es de donde soy, y con decirme, pues si no tienen licencia para hacer eso , la pide, se la damos y listo¡¡, eso me han dicho, tal cual el mismo aparejador del ayunta.

Verbalmente no tienen problemas para mandarte a paseo.

Envía una solicitud de inspección por obras ilegales que comprometen la seguridad de tu vivienda, y regístrala en el ayuntamiento.

En el seguro de tu casa tendrás asesoramiento legal, llama y que te hagan un escrito dirigido al ayuntamiento, donde informas de lo ocurrido y haces constar que puede haber un riesgo de hundimiento del techo de tu vivienda.

A ver que te contestan.

me ayudado la frase ¨¨Verbalmente no tienen problemas para mandarte a paseo.¨¨

es justo lo que estaba pensando, he hecho esa reclamación exactamente al ayunta, la escusa va a ser, que no veían porque ya han cerrado, y la volveré a realizar explicando que pueden hacer una cata desde mi casa, y si a al aparejador del ayunta en la inspección le parece que está todo correcto, le pediré que se moje y me lo de por escrito bajo su responsabilidad, eso es lo que he pensado, ya me he quedado.. que aquí las palabras no valen d nada, todo el mundo se lava las manos.

Muchas gracias Rober¡¡