Mi Pc con windows XP PRO se ha averiado. No arranca

Mi pc con Windows XP Pro, se ha averiado

Mi Pc windows XP PRO se ha averiado. No arranca

He cambiado el DISCO ya que Intento instalar de nuevo el Windows XP

La instalación comienza, llegando a indicar que que Arranca el Windows, pero no lo lo hace, empieza de nuevo la instalación .

Que me aconsejais hacer. Quiero seguir trabajando con el W XP, ya que tengo aplicaciones que funcionan con esta versión.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que validar, que la partición del disco sea MBR, que es la versión compatible con Win XP

Quizás la partición que tiene es GPT

Acá explican sobre las particiones

https://www.seagate.com/la/es/support/kb/troubleshooting-gpt-protective-partition-issues-207837en/

¡Gracias!

Como puedo actualizar el MBRGracis

Debes hacer la conversión

Acá hay un video que explica como hacerlo

https://www.youtube.com/watch?v=_cDxlHrRnYA

Y en el articulo que le envié anteriormente, explica como usar Diskpart

Comentar que los discos son  MBR.

Comentar también que si cargo el Windows Mini XP, este se carga y ejecuta sin problemas.

Los intentos con el Windows XP Pro, Windows Home , Windows 10, se lanza la actualización hace todas las copias de ficheros formateos,  etc, y cuando llega al final , arranca de nuevo ( SIN tocar nada).

Que puedo hacer, pensar que ya tengo una copia del contenido, por lo tanto lo único que me interesa es recuperar y dejar operativo  el Windows XP.

Gracias

Quizás, esta arrancando nuevamente la instalación porque el dispositivo de booteo esta predeterminado en USB/DVD, entonces. Al reiniciar intenta nuevamente la instalación

Al terminar la instalación, antes que haga su reinicio, puedes retirar el dispositivo, para que el sistema arranque desde el disco duro, o podrías alterar el orden de prioridad y buscar la tecla que selecciona el dispositivo de forma manual con F8/F12 como ejemplo para instalar y dejar predeterminado el disco duro

Bueno comentar que el problema sigue igual.

Tengo disables todo menos cd' es y disco,

Y sigue igual, repitiéndose la actualización.

Si quito el CD da error.

Que puedo hacer.

Lo he probado con distintas versiones.

Nada más me funciona con el WINDOWs MINi XP

Gracias

Solo me resta recomendar que busque una nueva imagen del Windows XP PRO. Quizás la que esta ocupando presente algún problema. Si logra instalar win Xp mini sin problemas, no es un problema de hardware

Informarle que he decidido llevarlo a servicio técnico.de confianza

Les informaré cuando sepa el resultado.

Saludos

Suerte... que logren resolver y quede su equipo operativo ;)

 Comentar que el Servicio técnico , me ha comentado que no ve el problema , que quizá sea de la placa base, ya qué hay algún evento con oxido , lo he limpiado y sigue igual.

Me podéis indicar alguna nueva acción ?

Parece como si no se grabará ?

Puedo mirar algo desde el WINDOWs Mini XP.

Gracias y saludos

Hola

Me gustaría me indicaras qué pasos debo seguir para recuperar este problema.

Gracias y saludos

Probaste hacer una actualización desde el XP Mini, iniciando la instalación del Windows desde Windows. Copia el contenido del CD a una carpeta en el equipo y de allí ejecuta la instalación

Lo ideal es si tienes la instalación en un dispositivo alternativo, quizás un Disco USB pero realizando la instalación desde Windows

Gracias.

Comentarte que he copiado el CD al disco y he podido ejecutar el menú opción instalar el XP.

Me ha solicitado la clave,y una vez introducida correctamente ha iniciado la instalación, aparentemente bien pero no ha continuado.

Sigo investigando.

Sería bueno me pudieras asesorar que ejecutables debo lanzar, pues no me acuerdo incluso cuál es el que lancé y me abrió el menú.

Gracis

Que recuerde.. en Windows XP se realiza la instalación con SETUP en la raíz de la carpeta

Esa instalación es básica y si persiste problemas de instalación, algún problema de hardware hay, pero es muy difícil determinarlo solo basado en descripciones

Ultima opción que te puedo recomendar.. realiza la instalación en otro computador, con el mismo disco duro, y luego realiza la mudanza al equipo final del disco, para que detecte el hardware y ve si allí arranca

Gracias por tu dedicación .

Comentarte que he intentado utilizar el SETUP, con varios cd's y se abre el menú y empieza la opción de preparando la instalación, llega al final y se retrocede al principio pero queda inhabilitada la opción de instalar de. Nuevo te pide la ley

Y que tarda 51 minutos..

Yo creo que actúa igual que si lo haces desde el CD.

Te agradezco tu atención.

Saludos y gracias de nuevo

La instalación desde una carpeta del mismo disco Local, primero es mucho mas rápido que por CD/DVD

Eso para descartar si tienes algún problema de lectura de tu unidad externa, al copiar el contenido del disco en su totalidad ya descartas fallas por ese lado y ganas velocidad de instalación

Por otra parte, es posible instalar todo el SO, aun existiendo un Windows anterior, inclusive sin formatear, lo que hace internamente la instalación es que renombra la carpeta existente de Windows y hace una nueva instalación

Prueba por ese lado o como te indicaba, instalar el sistema el otro computador y, luego que haya arrancado mudar el disco duro

Comentas si logras hacer alguna de estas 2 opciones

Hola

Te doi las gracias por tu dedicación y te informo que tiro la toalla.

No se porqué no ha funcionado la instalación de ninguna de las opciones aconsejadas.

Podéis cerrar la consulta.

Gracias y saludos de nuevo

Ni modo.. se hizo el intento ;)