Caldera vaillant ecotec plus no enciende

A mi caldera no se le enciende la pantalla, a la entrada de la placa electrónica le llega tensión, pero no enciende desde el botón de encendido. ¿Puedo comprobar algo?

3 respuestas

Respuesta

Si le llega tensión a la placa electrónica y no responde ni en acs ni en calefacción lo más probable es algún contacto defectuoso o la placa de control, entiendo que no sale ningún error.

En principio si fallara algún elemento de seguridad al bloquearse debería salir algún error, algunas calderas se quedan bloqueadas cuando el clixon de seguridad salta por temperatura, también el presostato de presión de agua podría no cerrar el circuito, en estos casos la caldera se queda bloqueada pero debería date un error.

En la distancia es difícil dar un diagnostico certero sin poder realizar comprobaciones.

Si te parece me respondes con lo que fuere.

Respuesta

¿Has mirado el fusible de la placa?

Respuesta

FALTA DE GAS:

https://www.cooling-heating.net/
A veces pequeños despistes como este, causan el problema principal.

Anomalía: la caldera hace chispa, pero no se enciende. El quemador no se enciende.

Solución: Comprobar que todas las llaves del gas estén abiertas, el contador en orden y que llega gas a su vivienda.

Presión del agua:
Dependiendo de si el problema viene de un exceso o un defecto, puede ocasionar distintos problemas. Para que la presión sea la correcta debe estar entre 1,2 y 1,5 bares con los radiadores fríos. Lo normal es que ascienda hasta 2 bares con la calefacción encendida.

Si la presión es baja constantemente, podemos tener una fuga en la instalación. Revisar todas las uniones entre los radiadores, purgadores y tuberías. También hay que controlar el sensor y el presostato del agua para asegurarnos que no está desconectado. Si por el contrario, la presión del agua es más alta de lo normal, el problema puede venir tanto de la instalación, como de la válvula de seguridad como del vaso de expansión.

Anomalía: Problemas en el calentamiento del agua, no alcanza la temperatura deseada. La presión marca 0. La caldera no se enciende.

Solución: Para corregir los niveles de presión hay que manipular la llave de llenado de la calderahasta que el manómetro marque 1,5. Puedes hacerlo tú mismo.

Bloqueo de la bomba de recirculación:
Anomalía: Nuestro sistema ACS funciona pero los radiadores están fríos. La temperatura sube muy rápido y de repente se apaga.

Solución: El problema puede venir de un sensor estropeado o un defecto en el cableado. Es un problema grave y requiere la ayuda de un servicio técnico oficial que conozca la instalación para desbloquear la bomba.

Obstrucción en la salida de humos:
Causas: El monóxido de carbono que desprende la caldera no se está evacuando por el conducto de salida y la caldera se bloquea para proteger el hogar de los gases tóxicos.

Se trata de un problema muy grave porque el humo es peligroso de respirar. Si notamos un olor a gas, hay que dejar de usar la caldera hasta que venga el técnico.

Anomalías: Aparece error en la caldera y no se enciende. La caldera está bloqueada.

Solución: Si se observa carbonilla (capa fina de humos) debajo del calentador indica que el serpentín está sucio. Tendrá que venir un técnico profesional a desmontarlo y limpiarlo con agua a presión.