Error 01 caldera beretta superexplusive 24 cai

Tengo la beretta superexplusive 24 C.A.I. La cual da error 01 al abrir el grifo de agua caliente o poner la calefaccion

Inicialmente solo daba el error al abrir el agua caliente pero ahora lo da también en la calefacción

Tarda bastante en arrancar por que se necesitan como 4 o 5 intentos y cuando se para la llama bien por que cierras el grifo de agua caliente o la temperatura de la vivienda alcanza la deseada también se para

Cuando intenta arrancar hace ruido, la bomba de agua se enciende y también suena la valula de gas pero no salta llama ni el electrodo lo intenta.

He probado cambiando la polaridad, con diferentes presiones 1,5 1,8 2 etc

La chimenea aparentemente esta limpia se limpio hace un año, he subido a mirarla y no hay nada obstruyendola

E buscado el presostato de aire algo similar a esto

https://repuestoscalefaccion.com/es/repuestos-calderas-beretta/20423-presostato-aire-r9232-r01005272-r01005229-r0976-r7070-r8195-r9232.html

Y no he visto nada tampoco lleva ventilador a la salida de humos

La hice una buena limpieza y sigue igual

¿Alguien sabe si esta caldera lleva presostato y donde esta? He buscado el manual o algún despiece ¿(alguien me lo podría pasar?) Y solo veo el despiece de la ecomix y no son iguales esta no lleva ventilador y donde pone esta que esta el presostato la mía lleva una sonda eléctrica

¿Qué puede estar fallando la placa?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dice el código de errores el fallo está en un bloqueo de la llama debido al quemador, puede que esté sucio, o puede que haya una perdida de gas en el regulador y tenga una sobrepresión de gas, eso se puede saber purgando la tubería de gas y probando de nuevo.

¿Hola cómo realizo el purgado?

He revisado el circuito con agua y jabón y no he visto ninguna fuga de gas tampoco huele

el quemador lo he limpiado y aspirado esta limpio

Si tienes tubo de goma puedes desconectarlo ( con el gas general cerrado) y volver a conectar. Si no puedes cerrar la general de gas y encender algún quemador de la cocina. Depende de tu instalación hay varias formas.

hice que saliera gas desflojandolo un poco en la caldera y sigue igual

¿Has probado de encender manualmente cuando debería hacer la chispa?

Si enciende, sabes que gas entra, quizás tengas alguna sonda que este marcando de forma incorrecta. Pero lo que dice la falla es que es problema del quemador.

Respuesta

Sino lleva ventilador, tampoco lleva presostato de humos, por lo que dices, tu caldera es atmosférica, eso quiere decir que coge el aire de la combustión de lahabitacion donde esta instalada(supongo que la tenéis en algún lugar abierto),.

Ese error es de falta de encendido, eso quiere decir que no llega a prender,¿es así?

Si no hace chispa puede ser de los electrodos o del transformador de encendido(es de donde salen los cables de los electrodos que acostumbran estar en la placa electrónica), o de la misma placa, prueba en ese momento de arrancarla manualmente con un encendedor de cocina.

prender si prende pero hacen falta 4 o 5 intentos

Una vez que `prende funciona bien hasta que cierras el grifo de agua caliente  o la temperatura de la casa hace que se apague la caldera,  cualdo vuelves abrir el grifo hace falta reinciarla 4 o 5 veces para que prenda

voy a intentar lo del encendedor,  yo probe a lijar el electrodo un poco pero no hizo nada

Si es esa sonda la que hay

gracias por el manual

No  prende con el encendedor

De echo cuando arranca hace un ruido a mayores y sale el gas y ya si en ese momento prende

Pero cuando reinicias y no prende hace ruidos pero falta un ruido, y no sale gas

Es difícil dar con el fallo sin estar presente, parece que falla la placa, pero se tendrían que hacer comprobaciones, deberás llamar a un técnico. Suerte