Conexión monofásica en protector trifásico

He sustituido un motor trifásico por uno monofásico y el protector telemechanique trifásico que tenía el otro lo he querido aprovechar y en la entrada de potencia donde antes entraba las tres fase ahora paso neutro y fase dejando un contacto sin conexión, ¿es correcto?, ¿Me dará problemas la protección térmica?
Debería optar por otra protección, que protección me recomendáis.

1 Respuesta

Respuesta

Primero el disyuntor debería cubrir el rango de amperaje del motor. Si esta bien calibrado, no tendrías problemas, pero para ser mas seguro, puedes dar la vuelta a la fase y meterla por la fase que esta libre. Es decir, la fase la metes por el 1, sacas por el 2, la vuelves a meter por el 3 y la sacas por el 4. El neutro lo metes por el 5 y lo sacas por el 6 del disyuntor. Así están todas las conexiones del disyuntor ocupadas.