Inicio > Ingeniería Eléctrica > aaug > interruptor diferencial tetrapolar

interruptor diferencial tetrapolar

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/10/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Eléctrica
11/10/2008
erasun, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
Buenas Tardes, soy de Argentina y tengo que instalar un interruptor diferencial tetrapolar, lo que sucede que la vivienda en cuestion esta alimentada por una red de distribucion de 3 x 220 v, en triangulo, donde hay dos fases vivas y una fases es neutro, como deberia conectarlo? desde ya muchisimas gracias.
11/10/2008
erasun, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
Un disyuntor tetrapolar, es para corriente tetrapolar, no sirve para otro tipo. Tu lo que tienes es una instalacion trifasica de 220 V, no una tetrapolar, asi que lo que tienes que conseguir, es un Disyuntor  Diferencial tetrapolar. La red de distribucion no es en trianagulo, lo que se conecta en triangulo o en delta, son los motores, por mas que sea Argentina donde todo es diferente y mejor.
Tampoco tiens neutro como dices, sino que lo que tienes son dos fases viva y una a 0, que no es lo mismo que tener neutro, igual que lo que dje antes, por mas que sea en Argentina.
12/10/2008
Usuario
Hola como estas, te cuento que en la distribucion triangulo o delta en Capital Federal  la fase II es neutro, ya que en el centro transformador esta referido a tierra, te lo aseguro ya que trabajo en una empresa que distrubuye electricidad, EDENOR S.A.
En Capital Federal tenemos dos tipos de distribucion de electricidad 3 x 380 + N y 3 x 220, estralla y triangulo respectivamente.
de todos modos gracias por contestarme.
12/10/2008
Experto
Tienen una trapolar normal, de tres fases mas neutro,  de 380 V y una trifasica con el neutro aterrizado, de 220 V. Como en todo el mundo.
Pero la trifasica, no tiene neutro, ya que sus tres terminales por un lado nos dan las tres fases, y por el otro, se conectanentre ellas y van aterrizadas.
Y te insisto, la conexion estrella o delta, es para los motores.
12/10/2008
Usuario
Todo bien mi amigo pero no entiendo tu aclaracion, yo queria saber como conectar un interruptor diferencial en la red de 2 x 220 v (triangulo)
Y yo tambien te insisto que aca existen y conviven los dos sistemas 3 x 380 v + N ( conductor tetrapolar) y 3 x 220 v (conductor trifilar) este ultimo ya sea para motores tringulo o para uso domiciliario monofasico o bifasico, para ser mas preciso, en un centro transformador tenes un trafo con la entrada de Media tension 13.2 kv en triangulo y salida 3 x 220 v secundario en triangulo y con la fase II aterrizada, y secundario en estrella 3 x 380 v + N con el centro de estrella aterrizado. eso es en argentina Capital Federal.
12/10/2008
Experto
Bueno si tu quieres llamrle en triangulo, dejemoslo asi, para que discutir.Yo tambien trabaje 25 años  alla, pero dejalo.
En cuanto al disyuntor, com oya tedije, no se puede usar un tetrapolar para un sistema trifasico. Antes se puenteaba una fase, dependiendo del fabricante quew incluia una guia para hacerlo, pero se dejo de usar, ya que en 90 de cada 100 casos, no funcionaba o funcionaba mal. Compra un Disyuntor Diferencial trifasico, Mitsubishi los tiene, son mas caros que los otros, pero los hay.
12/10/2008
Usuario
gracias por tu respuesta un abrazo!!!!
Enlaces patrocinados