Caldera de gasoil con chimenea, ¿Funcionamiento?

Acabo de mudarme a una casa, la cual tiene un sistema para calentar los radiadores con caldera de gasoil, pero además tiene un sistema para calentarlos atreves de la chimenea con unas válvulas de cierre. Mi pregunta es, como funciona el sistema de válvulas, que abro y que cierro, ya que mis conocimientos en el tema son prácticamente escasos y tengo el miedo de cargarme algo.

2 respuestas

Respuesta

Tienes que seguir los tubos de la caldera de gasoil y de la chimenea y ubicar las llaves de paso.

Si haces un esquema podemos ver cuales tienes que abrir o cerrar. También unas fotos ayudan.

Si eso ya lo hice, pero no funciona, los radiadores siguen fríos, no se si tengo que cerrar el agua de la caldera y dejarla en “0” en auto o manual.

Hay que revisar la instalación cómo esta hecha, el circuito de calefacción puede ser que lleve una bomba para la chimenea o puede ser que aproveche la bomba de la caldera.

Todo esta conectado a la caldera, eso significa que tengo que dejar la caldera en marcha para que funcione  con la chimenea? También con el paso del agua dado? Entonces no le encuentro el sentido si tengo que gastar gasoil y leña al mismo tiempo. Por cierto como añado fotos para que lo veas. Gracias

Respuesta

Si no enciendes la chimenea, pues cierra las llaves, de la chimenea, y ya está,

Sin tienes duda, tendrás que enviar foto, ya que es imposible de saber como está realizada la instalación de la parrilla de la chimenea