Instalar antigua caldera de leña .

He comprado una antigua caldera de leña, que creo esta en buenas condiciones y pretendo colocarla junto a mi caldera de gasoil de forma que cuando tenga la de leña encendida, tener apagada la otra. La caldera de gasoil tiene la salida de tubos para los radiadores de cobre de 22 . Mi pregunta es, como instalar la "nueva" caldera, ¿para qué funcione independiente de la otra?.

1 respuesta

Respuesta
Mediante unas tes de 22 conestas en paralelo da de leña.debes instalar unas llaves de paso a la salida de ambas calderas para cerrar una u otra dependiendo de cual estés usando
Esto que me dices ya lo había imaginado, pero el problema que veo es que no se donde instalar la bomba aceleradora, así como vaso de expansión, si es que debo de ponerlo y para que volumen, también si debo de poner algún reloj de control de temperatura o de presión. Como veras por lo que te pregunto imaginaras que tengo una caldera de leña totalmente pelada, es decir tengo solamente la cámara combustión.
Espero agradecido tus indicaciones.
Gracias.
Debes instalar: un vaso de expansión de 25 litros
una bomba de características similares a la que tiene la caldera dentro
una válvula de seguridad y descrga por temperatura 3bar 100 ºC
un termostato de contacto
la bomba la instalaras en la ida, de forma que arranque cundo el termostato detecte calor en la ida. El vaso de expansión y la válvula también debes instalarlos en la ida