Ayuda para caldera de leña

Tengo dudas para instalar caldera de leña con una de gasoil que debo hacer

1 respuesta

Respuesta

-Ida general de calefacción a la toma de ida de caldera de gasoil

-Retorno general de calefacción a la toma de retorno de caldera de gasoil

-Ida de la caldera de leña a retorno de gasoil

Así de fácil y sencillo, la caldera de leña aporta un gran calor/principal y cuando se quede sin fuerza/calor la de leña pues automáticamente ahí tienes la de gasoil para completar el calor que falta, esto se llama instalación en serie, saludos! (No olvides por favor finalizar puntuando sino tienes mas dudas, gracias)

Muchas gracias por la respuesta pero me queda la duda de si tengo que poner un vaso de expansión para cuando la caldera de leña tenga más temperatura y necesite evacuar el agua, no se si es necesario???.

También tendría que instalar una válvula de tres vías???

Y válvula anti retorno???

Por favor necesito respuesta que viene el frio...

Si quieres puedes poner un vaso de expansión en el retorno de la de leña de 12 litros pero no es fundamental, nada de válvula de 3 vías (no entiendo para que...) y nada de válvula antiretorno (no entiendo para que...)... limitate a lo que te he puesto anteriormente y al vaso de expansión... si lo haces como te digo yo te funcionara 100% seguro y te acordarás gratamente de mi... saludos (finaliza pregunta puntuando sino tienes mas dudas... gracias)

Bueno entonces me olvido de poner válvulas,pero lo que no sé es como puedo conectar la caldera de gasoil para que se me apague automáticamente cuando la caldera de leña me esté trabajando a la temperatura adecuada marcado por el termostato del salón???

Supongo que habrá algún sistema en el mercado para que funcione de está manera???

Me sería de gran ayuda que me pudieras aclarar un poco esto,no se si puedes adjuntar algún esquema???

Muchas gracias por tú ayuda.

La caldera de gasoil siempre encendida y tranquilo que si la de leña esta metiendo mucho calor la de gasoil no va a encender o apenas va a encender y el consumo sera cero o mínimo porque ya la caldera de gasoil trae sus sondas de temperatura y automáticamente arranca o no arranca dependiendo del calor que le entre procedente de la de leña, no te compliques y hazlo así que sino la vas a liar, saludos ( finaliza pregunta puntuando cuando no tengas mas consultas)

Pero entiendo que tendré que poner una bomba de reciculacion a la caldera de leña para que impulse al agua a los radiadores más la que tiene la caldera de gasoil???

Pensarás que soy un pesado pero no tengo mucha idea y necesito toda la información posible.Muchas gracias.

Yo llamaría a un instalador pero..., NO necesita bombas ni nada de nada porque ya lo tiene la de gasoil y con esa ya mueve todo el agua al ser una instalación en serie..., como mucho poner un vaso de expansión de 12 litros en el retorno de la de leña, saludos