Como se hace un testamento donde hereden 4 hijos un local comercial?

Mi madre quiere hacer su testamento y dejarnos un local comercial, ( que esta rentado) para sus 4 hijos . El problema es: si puede registrar clausulas donde los cuatro hijos puedan gosar aparte de la propiedad, el pago de renta de manera rotativo; es decir, que cada hijo cobrara el monto de la renta una vez y asi cada herrmano. Esa es la pregunta..

2 respuestas

Respuesta

En un testamento no tendría validez las cláusulas que prolongarán la vigencia y efectos de un contrato de arrendamiento firmado por quien otorga ese testamento.

Respuesta

Me parece que os complicáis mucho la vida y os estáis adelantando a los acontecimientos. Para empezar, para que heredéis hace falta que vuestra madre muera y, cuando esto suceda, los cuatro herederos deberéis repartiros mensualmente el monto del alquiler, esto suponiendo que el actual inquilino siga ahí y pague puntualmente el alquiler. Ella en su testamento no puede hacer otra cosa que legaros este local. Lo que hagáis después con el sera algo que tendréis de decidir vosotros en su momento.