Heredar dinero de cuenta bancaria de mi madre, única titular; impuestos a pagar a Hacienda

Me gustaría saber si podemos heredar el dinero de una cuenta corriente que tenia mi madre en su cuenta, ella no tenia a nadie como cotitular ni nada solo ella como único titular y si es posible heredar si hacienda se llevaría algo y cuanto seria.

1 respuesta

Respuesta
Claro que es posible heredar los bienes de tu madre, incluida la cuenta corriente. Si no hizo testamento tenéis que hacer una declaración de herederos y un Cuaderno particional, donde se hará inventario de los bienes, y se adjudicarán a los herederos legales en la forma en que dispone el testamento, y si no existe, a partes iguales entre los hijos. Con ese documento iréis al banco donde os entregarán el saldo que haya en la cuenta corriente. No obstante, antes de iniciar estos trámites en la Notaría, deberéis personaros en el banco para dar cuenta del fallecimiento de la Titular, aportanto copia del Certificado de Defunción, y solicitar que os den el saldo a fecha del fallecimiento, que es el que habrá que reflejar en el Cuaderno Particional, y sobre el que habrá que hacer la declaración del Impuesto de Sucesiones. Lo que tendréis que pagar depende de la cantidad que heredeís y de la Comunidad Autónoma donde viváis, ya que por ejemplo Madrid, tiene una exención casi de la totalidad en las sucesiones de padres a hijos.