Alquiler local de negocio . Renta IPC

Muy agradecida de antemano por sus respuestas. Expongo el tema .

Un familiar tiene alquilado un local comercial . En una de las cláusulas expone que la subida anual del alquiler esta supeditada al IPC. (El alquiler está establecido en 750 euros /mes). Dicha clausula expone el porcentaje según el IPC. También expone si no sube o incluso baja el IPC. En el caso que el IPC no experimente subida mi familiar tiene o no obligación de modificar el alquiler . Y por otra parte, en el caso que el IPC experimentara una bajada procedería descontar el porcentaje que corresponda a los 750 euros .

Espero sus respuestas. Muchas gracias . Maribel

1 respuesta

Respuesta

Para darte una respuesta exacta debería saber qué pone exactamente la cláusula del contrato respecto al IPC.

Si pone que la renta se incrementará conforme al IPC no procedería descuento alguno si es negativo.

Si pone que se actualizará conforme al IPC, en ese caso si que habría que aminorar la renta en la misma proporción.

¡Gracias!  No recuerdo exactamente la redacción de la clausula. Con sus dos indicaciones veremos cual de ellas procedería aplicar . Un atento saludo.

Maribel .