Tía fallecida con piso en alquiler de renta antigua

Mi tía soltera, sin padres ni hijos, ha fallecido. La herencia es para mi madre y otro hermano de mi tía. Tiene un piso en alquiler de renta antigua. Como se hereda dicha vivienda, ¿con el inquillino?. Cuando heredarían sus hermanos la vivienda alquilada: cuando fallezca el inquilino original del contrato o tienen derecho a vivir en ella sus hijos en el mismo régimen de alquiler.

3 respuestas

Respuesta
El contrato de alquiler es de su tía, no de ustedes por tanto ustedes no tienen que heredar nada . solo los bienes materiales que tuviese allí son de su tía, el piso en si será del dueño
El piso es propiedad de mi tía fallecida. En el vive un inquilino de renta antigua.Los herederos son 2 hermanos de la fallecida: mi madre y mi tío.Hoy decir que en el piso actualmente vive un hijo del que firmo el contrato antiguo de alquiler. ¿Pueden pasar dicho contrato a los hijos?
Da igual quien viva, si la dueña ha fallecido, el contrato esta a nombre del dueño y por tanto los muertos no pueden tener alquilado nada, si renuevan el alquiler con ustedes cuando ustedes hayan heredado, será decisión de ustedes y las conducciones también . el inquilino debería de saberlo también que no puede tener alquilado nada con un fallecido, o donde piensa dejar el dinero del alquiler si la persona esta difunta...
Entiendo que cuando hereden la vivienda, hay que hacer una nuevo contrato a dicho inquilino con la ley actual (creo que con un máximo de 5 años renovable), y por lo tanto el anterior contrato de renta antigua quedaría anulado y se regularía por uno moderno y nuevo entre el antiguo inquilino y los nuevos propietarios..
Un saludo, gracias.
Si al inquilino y a usted le interesa ese nuevo contrato, sino le tienen que avisar para que abandone el piso
Respuesta

Esta pregunta es antiquísima pero las dos respuestas son erróneas, en un alquiler de renta antigua, el inquilino no queda afectado directamente por el fallecimiento del casero.

Respuesta

Al fallecer la titular del contrato, desaparece y seextingue el jmismo, los herederos no tienen nada que ver