Puede el banco negarme a dar información de las cuentas de mi padre fallecido?

A mi padre le diagnosticaron cáncer en estado muy avanzado. Una vez fallecido, con testamento y reconocidas sus hijas como únicas herederas, hemos empezamos ha hacer los trámites en el notario. La nuestra sorpresa fue que el banco nos certifico una cuenta, pero sabíamos que tenia dos con la misma entidad bancaria. Cuando preguntamos por la otra cuenta, la respuesta del banco es que solo nos pueden dar la información en fecha de defunción. Si existen cuentas anteriores anuladas "voluntariamente" por el, no nos pueden facilitar esta información. Nuestra sospecha es que su actual esposa se encargó de vaciar estas cuentas. ¿Puedo exigir al banco como heredera el saldo y las cuentas canceladas el último mes de su muerte?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el banco solo debe darle información de las cuentas vigentes al día del fallecimiento, salvo que el juzgado, por sospechas fundadas ordenara una información más amplia.