Cuenta de fallecido con dos titulares

Tengo una cuenta con mi padre y yo de titulares. Mi padre falleció el día 20y en ese momento había en la cuenta 300 euros. Según su gestor ahora la SS le abonara el día 25 la pensión y el 25 del próximo mes la paga extra.

¿Tengo qué comunicar al banco su fallecimiento y en ese caso que ocurre con esas pagas pendientes?

1 respuesta

Respuesta

Si que debes comunicarlo en el banco, con el certificado de defunción.

En teoría el banco ha de repartir el saldo entre los titulares de la cuenta y el del fallecido queda congelado hasta que se presente la escritura de herencia, de manera que el dinero retenido pase a sus herederos.