¿Las pruebas de un detective privado valen en un juicio?

Mi marido y yo estamos divorciados y tenemos la custodia compartida porque así lo decidimos ambos. Sin embargo de un tiempo a esta parte tengo la sensación de que no se está encargando bien de ellos. Varias veces me han dicho que tardó más de veinte minutos en recogerles del colegio cuando le tocaba, no hacen los deberes cuando están con él y sé que comen a deshoras y cosas por el estilo. Me preocupa porque uno de ellos necesita medicación y necesito que esté pendiente de eso, pero me da la impresión de que está siendo irresponsable. He contratado a esta agencia para corroborar mis sospechas, y mi pregunta es: si efectivamente encuentran pruebas y yo quiero rehacer el caso para quedarme con la custodia total, con régimen de visitas, ¿esas pruebas son válidas?

3 respuestas

Respuesta

En España todas las pruebas que se aporten a un juzgado son apreciadas discrecionalmente por el juez, que será quien decida, a la vista de ese informe de investigación, si se está cumpliendo o no la atención debida a esos menores.

Respuesta

Como ya le han indicado todo se tiene en cuenta y con mas base de conocimiento las investigaciones de una agencia de detectives privados. Otra cosa será si lo que aporten sea suficiente para acreditar o pueda darse como suficiente de que lo ocurrido es falta de celo en el cuidado, si esto perjudica al menor y si por cualquier circunstancia pueda ser ocasional y justificado. En principio si se tendría en cuenta pero como le digo tiene que ser muy justificado y así tomado para conseguir sus pretensiones.

Respuesta

Para empezar un detective no entra en casa y no puede demostrar si le da al menor la medicacion correspondiente, lo unico es que puede observar si es puntual al recogerlos en el colegio, segun los años que tengan los menores ellos si que pueden hablar, si estan contentos con su padre o no los niños son su mejor defensa .

¿Y el horario de comer? ¿Cómo lo demuestra? Todos estos puntos son ellos los que lo saben, no se sabe como es el horario del padre con su trabajo, creo que primero hablarlo con el padre de buenas maneras y tratar de que hagan los deberes ellos .

Si pone un detective seguimos en las mismas solo que peor, porque sigue siendo su padre y tendran visitas y vacaciones, Es cuestion de hablarlo.