PTO de recogida del menor

Estoy divorciado desde hace 6 años y tengo un hijo de esa misma edad, cuando nos divorciamos le dieron la custodia a mi ex mujer entre otras cosas porque ella acababa de tener un hijo (con otro) y la ley estipula que se puede separar a los menores.
Desde siempre me ha estado cambiando el lugar de recogida del niño, una veces el colegio, otras la casa de su madre, otras la de ella... Al principio no me importó pero hace aprox 2 años se ha mudado a otra cuidad, no está muy lejos, unos 20 minutos en coche, pero ha habido muchas veces en que llego, no hay nadie, y me dice que tengo que volver a la cuidad donde yo vivo y dejarlo en casa de su madre. Por otro lado, yo le he pedido en varias ocasiones que me lo traiga y ella siempre se niega, como se niega también a cambiarme los fines de semana, si el que me toca el niño tengo que trabajar, por lo que he llegado a coclusión de que yo también me voy a ceñir al acuerdo y solo voy a entregar y recoger al niño en su domicilio, pero las ultimas semanas me ha puesto muchos problemas para ello, diciéndome incluso que o lo recojo donde me dice o no me lo llevo. Yo quiero saber primero qué hago si llego a su casa, que es donde por convenio tengo que recogerlo y no hay nadie, a nivel legal, ¿debería ir a recogerlo a otro sitio o poner una denuncia por incumplir el convenio? ¿Y cómo lo demuestro? Y segundo, he oído hablar de los puntos de encuentro, donde la madre lo lleva y el padre lo recoge y controlan que esto se cumpla, ¿me podéis decir si puedo solicitarlo y como se hace? Tengo que hacerlo a través de un abogado, explicadme un poco

1 Respuesta

Respuesta
Usted debe recogerlo donde indica el convenio y si no esta ponerle una denuncia. Es bueno que vaya acompañado de alguien que, llegado el caso, pudiera testificar que la madre no estaba.
Lo de los puntos de encuentro se puede solicitar pero se suele conceder en casos muy conflictivos y, en principio, no se lo recomiendo.
Muchas gracias, ¿con respecto a la denuncia simplemente voy al juzgado o tendría que llamar a la policía / guardia civil para que den fe de que la madre no estaba para recogerlo o entregalo?
Y por otro lado me gustaría hacerle otra pregunta, en mi acuerdo tengo concedidas también las visitas los lunes, miércoles y viernes de 5 a 8 y durante el ultimo año no he podido realizarlas aveces por motivos de trabajo y también porque su madre me pidió que le cediese esas tardes para que el niño fuese a activadades, pero ahora me está echando en cara que no lo recojo esos días, aunque el niño sigue yendo a esas activadades... quisiera saber si a nivel legal podría denunciarme por ello, puesto que en el convenio aparecen pero yo tengo que trabajar y el niño tiene actividades y como le he dicho no viven en mi misma ciudad. Un saludo y gracias
Solo una aclaración más debida a los últimos acontecimientos. Hoy me ha mandado un sms y me ha dicho que si no lo recojo durante la semana me va a denunciar. Quiero recalcar que yo trabajo y he pedido un documento a mi empresa que me ha llegado ya con los horarios que tengo para así poder demostrar que realmente trabajo a esas horas, ¿qué debo hacer? Me han comentado que puedo mandarle un burofax explicándole la situación para que, aunque ponga la denuncia, no pueda decir que no la he avisado de mis horarios laborales. Gracias, un saludo!
Lo del burofax es buena idea pero, si quiere evitarse problemas, debe modificar en el Juzgado ese régimen que no puede cumplir y solicitar otro que se adeque a su horario laboral
Perdona que insista, si aun recibiendo el burofax pone la denuncia, que es lo que seguramente hará, ¿qué hará el juez? Considerando que yo la he avisado y que tengo motivos justificados (¿documento cuñado y sellado por la empresa) para no ir durante la semana? Gracias de nuevo
Pues depende de la interpretación que haga el juez porque, en realidad, con indepedniente de que lo tenga justificado es un incumplimeinto de visitas ya que legalmente usted, si no puede recogerlo, tiene que modificar la sentenica en el juzgado
De todos modos, en el peor de los casos, la primera vez y en el peor de los casos le impondrían una multa
Si, pero realmente es un acuerdo al que llegamos de mutuo acuerdo en su momento, porque ella quería esas tardes para llevarlo a actividades extraescolares, no puedo demostrar que hubo esa corversacion privada pero si puedo pedir un justificante en el colegio de que está asistiendo en esos horarios, ¿eso serviría? Perdona que sea tan pesado pero me encuentro en un callejón sin salida...
Perdona, una cosa más, si el juez decidiese ponerme una multa, ¿a cuánto suelen ascender?
¿Suelen ser 150 0 200? En función de los ingresos de usted.
Evidentemnte, el justificante de las extraescolares serviría como defensa