¿Cómo empezar mi rutina de skincare?

Tengo 17 años, piel mixta y sensible (grasa en la zona T y seca en barbilla, cuello y mandíbula) desde hace un año he notado que los granos que me salen (son muy pocos) salen siempre en el mismo exacto lugar, también mis pómulos tienen bastantes puntos blancos y la zona de mis ojeras tiene puntitos que por lo visto en internet de llaman milliums, cabe aclarar que no llevo ningún tipo de rutina, lavo mi cara en las mañanas en la ducha solo con agua
No se porque se originan estas imperfecciones en mi piel, he dejado de comer comida chatarra y lácteos pero sigue igual, no parece ser un problema de acné severo, tengo uno o dos granos cada mes, mes y medio, no es la gran cosa pero los puntos bkancos son lo que en verdad me molestan
Me gustaría empezar una rutina de cuidado facial, pero no se que productos debo comprar de acuerdo a mi piel, que ingredientes deben o no deben tener

1 Respuesta

Respuesta

Ok. Con 17 años no necesitas mucho. Lo primero y principal es una limpieza tanto en la mañana como en la noche, ahora bien ojo con el jabón que usas para la limpieza debe ser apto y no muy abrasivo jabones suaves o cremas limpiadoras suaves de ph 5.5 para no debilitar nuestra barrera cutánea, si no consigues un jabón apto ya que son muy caros te recomiendo el jabón dove original el que viene en barra. Luego de la limpieza viene la humectación cualquier crema para tu edad esta bien siempre busca que no sea muy oleosa que sea no comedogenica, y si es con vitaminas mejor, y por ultimo protector solar durante el día, el uso de protector solar para el rostro es muy importante ya que previene manchas y el envejecimiento prematuro. Con solo 17 años no necesitas más que eso. Con respecto a las bolitas te recomiendo que consultes con un dermatólogo.