Como usar el factor de protección

Ahora que se acerca el verano, mi pregunta es la siguiente, si primero me aplico un protector solar factor 50, y después un maquillaje con factor 15, en ese orden ¿qué es lo que va a proteger mi piel, la crema solar o el maquillaje?

1 Respuesta

Respuesta

Los pigmentos del maquillaje pueden debilitar la fuerza del protector solar, por lo que la aplicación de la base luego del protector puede atenuar el efecto del producto de protección solar.

Por tanto, el maquillaje puede llegar a hacer inefectivo el efecto del protector solar. Como recomendación personal, te digo que aunque muchas bases de maquillaje tengan factor de protección solar, éste nunca va a ser igual de bueno que el de un protector solar. Hoy en día lo que puedes encontrar son cremas protectoras con color, es decir, son protectores solares en vez de blancos de color del maquillaje y que igualmente cubren la piel pero de una forma mucho más natural, dejando que el sol actúe correctamente sobre toda la cara.

Tomando el sol con maquillaje, puedes arriesgarte a que solamente tomes color por algunas zonas y después tu bronceado vaya por partes, es decir, te salgan manchas de moreno.

Lo que yo quiero saber es si ese factor 15 afectaría al ponerlo encima del factor 50, o el factor 50 va a proteger igual, gracias

Como he dicho, aunque el factor sea menor, el maquillaje puede afectar sobre el protector solar, de tal manera que aunque no totalmente, sí parcialmente el protector solar podría quedar inefectivo; aparecerían manchas en la piel.