Fui a hacer un retiro y la cajera al contarme el dinero estaba bien pero cuando yo lo conté me faltaba Puedo pedir cámaras?

Al momento que la cajera me contó el dinero estaba bien y cuando lo conté yo me faltaban 1000... Su gerente entro a hacer arqueo y no había ningún sobrante... Hasta revisaron a la cajera... ¿Procede mi petición de cámaras para confirmar que me lo paso por ventila el dinero completo?

1 Respuesta

Respuesta

Hoy en día es muy difícil equivocarse pues sale directamente de un submostrador, lo cuenta la maquina. Y si después de terminar el día el arqueo esta correcto, lo normal es que una persona haya intervenido para provocar esa disminución. Lo importante es saber si usted contó el dinero delante del cajero o fuera, ya que todo podría suceder. Si lo contó delante del cajero debieron esperar a terminar el día para el arqueo, y si lo contó fuera de la sucursal es más complicado acreditar que no se llevo todo el dinero, pero en el arqueo también saldría. Puede poner una reclamación para que la entidad visione las cámaras, y si no esta de acuerdo con la resolución tendrá que poner una denuncia en comisaria para que sea la policía quien vea la película y pueda aclarar si el cajero tenia alguna culpa. Tenga en cuenta que las cámaras se suelen borrar cada cierto tiempo.

Lo conté a un lado de la ventanilla y después se lo conté enfrente y después la cajera me pidió el dinero y ella lo volvió a contar y efectivamente faltaba.  Si puedo solicitar las cámaras?

Las cámaras las visionara solo la entidad, ni siquiera la oficina tiene acceso. Y la policía si pone la denuncia. Si pide las imágenes la entidad bancaria no tiene obligación de enseñárselas.