Reintegro de dinero en el banco y mi madre dice que no ha sido

Mi madre tiene 82 años. Ahora me he dado cuenta que hace un año y medio alguien ha estado sacando en 5 ocasiones importes de 1.000 euros. Hemos pedido copias al banco y son firmas similares a la de mi madre, pero ella asegura al 100 % que no ha sido.

¿Qué debe hacer mi madre?

2 Respuestas

Respuesta

Solicitar por escrito al banco la copia de seguridad del día y la hora en que se hicieron esos retiros que ella dice no haber hecho.

Ya tenemos las copias, son firmas parecidas a las de mi madre, pero ella afirma que no son suyas.

Si lo denunciqmos a la policía ¿ellos lo harán mirar a un polígrafo?

Listo. Ahora soliciten las copias de las cámaras de seguridad del banco para la fecha y hora de los retiros

Respuesta

Una de las dos partes debe tener razón.

Y solo hay dos posibilidades:

- Que alguien de su familia o cercano, haya retirado el dinero. Podría ser su madre y no se acuerda. Por lo que se debería estudiar por un experto las firmas. La mayor parte de las veces son familiares cercanos o cuidadoras, y casi siempre con cheques. Ya que cualquier persona que quiera sacar dinero está identificada, ya sea titular o apoderado.

- Que alguien de la entidad, normalmente el cajero este haciendo algo ilegal.

Hoy en día las cámaras graban desde la central de alarmas y el banco las podrá visionar si todavía están guardadas. Pero depende de la entidad enseñárselo por si reconoce a la persona que haya realizado el reintegro. Sino, solo le queda poner una denuncia para que sea la policía quien investige.