Suplantación de Identidad en ventanilla con mi DNI

El 25 de abril me fue sustraída la cartera con el DNI y las tarjetas en su interior. Ese mismo día bloqueé la tarjeta de débito a través de internet y puse la pertinente denuncia. El 6 de abril, consultando mi saldo a través de la página web de mi banco, descubro que se ha realizado un reintegro. Inmediatamente, llamo al servicio de atención al cliente y allí me confirman que se ha efectuado, en una oficina alejada de la mía, una retirada de efectivo con mi DNI en ventanilla. Acudo al día siguiente al banco para que me faciliten los últimos movimientos sellados para llevar a la policía y copia del extracto del reintegro, en el que, efectivamente, se muestra mi firma falsificada. Con estos papeles, acudo a la comisaría de policía a poner la denuncia.

Hasta el momento, esos son los pasos que he dado. Mi pregunta es: ¿Cómo reclamo la devolución de mi dinero? En el extracto que la persona se llevó consigo cuando fue a la oficina, aparece mi número íntegro de cuenta, con lo que tengo que cancelar dicha cuenta; ¿Cómo afecta eso a la devolución de mi dinero? ¿Puedo/debo poner una demanda a la oficina en que sucedieron los hechos?

1 respuesta

Respuesta

Si está a tiempo tiene que reclamar en el banco al servicio de atención al cliente, al defensor o al Banco de España y poner una denuncia por hurto y suplantación de identidad y una reclamación o demanda dependiendo del importe contra el banco por falta de diligencia si no le devolvieran el dinero a no ser que demuestren que la persona que le suplantó tenía mucho parecido con su foto del dni.