Mi ex novia ha sacado dinero con mi tarjeta rodándola.

Hace 2 meses, cuando vivía con mi ex novia, por una urgencia médica le dí mi tarjeta de débito y el PIN.

Acabo de ver que durante esos últimos 2 meses han sacado de mi cuenta en un mismo cajero (un cajero Bankia al lado de donde vivíamos que no utilizo, mi cuenta es de BBVA) cerca de 3000 euros). Esta chica es la única persona que conoce mi PIN. La única opción que veo es que ella cogía la tarjeta de mi cartera, salía a sacar efectivo y volvía a meter la tarjeta en la cartera, y así sucesivamente.

Ella no tiene ningún acceso a mi cuenta, soy el único titular. No estuvimos casados ni nada, ni siquiera empadronados juntos.

¿Cómo puedo demostrar los hechos? ¿Con las cámaras del cajero si las tiene? Me gustaría saber qué opciones tengo antes de actuar.

4 respuestas

Respuesta

Lo más normal es que tengas que denunciarla por robo... Bastará con que la policía mire las cámaras de los cajeros para darse cuenta que no eras tu quien sacaba el dinero... Todos los cajeros llevan una cámara incorporada para ver quién es el que hace la retirada del dinero.

Ahora bien, que hayan pasado dos meses sin denunciar, no es nada bueno...

Pienso que lo primero sería hablar con la chica para pedirle "por las buenas" la devolución del dinero... Y en caso de que diga que no ha sido ella o ponga algún impedimento, el siguiente paso sería denunciar las extracciones de dinero.- Quizás, también es posible que también te hayan clonado la tarjeta en algún sitio y sea otra persona quien está sacando el dinero en cantidades no muy llamativas, aunque por lo que dices que lo están sacando en un cajero cercano a donde vivías... eso ya tiene muchas explicaciones.

Con la denuncia en la mano, tendrás que ir al banco y solicitar una nueva tarjeta, así como también cobrar el seguro de robo.- Todas las tarjetas llevan incorporado un seguro que te cubre hasta 600€ en caso de robo. -Así también el banco se implicará y en menos de una semana, sabrás quién te estaba robando.

Posteriormente, el banco se encargará de denunciar a quien te está robando, con lo cuál, también tendrá otra denuncia por parte del banco.

Así que, si es tu ex-, adviertele de las consecuencias que puede tener esto si tu le denuncias... Quizás recapacite y quiera devolverte el dinero...

¡Gracias!

Es verdad que he tardado en darme cuenta, pero hasta hoy no me había dado de alta en la banca online y recibo los extractos de operaciones cada 2 meses. En fin, muchas gracias por tu respuesta ya que estoy en Francia de vacaciones y no puedo actuar en persona como quisiera.

Un saludo

Buenas tardes!

Tengo una duda: todos los cajeros tiene cámara de seguridad? También los cajeros que están en la calle?

Gracias.

Cuando se comete un fraude, el banco tiene que demostrar a la policía quién lo ha cometido y cuando éste es capturado por la policía, el banco pone la denuncia para poder recuperar el dinero robado (y que préviamente, ellos han pagado al cliente, aunque en la práctica, este dinero lo paga un seguro adscrito a la tarjeta de credito)

Por ese motivo, TODOS los cajeros tienen cámara, además, algunos tienen otra cámara más en el habitáculo donde está ubicado el cajero.

La cámara de cajero va incluida en el propio cajero y da una imagen como esta:

Con lo cuál, se vé perfectamente quién es el que hace la retirada.

Un saludo, y espero haberte aclarado algo más.

Respuesta

Es muy fácil recuperar a una ex amante después de una pelea ... Perdí a mi novia hace 4 meses después de que tuvimos una discusión ... Estaba tan deprimida y con el corazón roto, no podía salir con otra chica ... lo vi en el internet cómo el Dr. Laz ayudó a una mujer a sanar su matrimonio roto, y contacté con el Dr. Laz a través de su Whatsapp +1 410-553-5852 ... Hizo mis oraciones de amor por mí y luego mi niña me llamó y me pidió disculpas por dejarme por otro hombre ... estoy tan felizEs muy fácil recuperar a una ex amante después de una pelea ... Perdí a mi novia hace 4 meses después de que tuvimos una discusión ... Estaba tan deprimida y con el corazón roto, no podía salir con otra chica ... lo vi en el internet cómo el Dr. Laz ayudó a una mujer a sanar su matrimonio roto, y contacté con el Dr. Laz a través de su Whatsapp +1 410-553-5852 ... Hizo mis oraciones de amor por mí y luego mi niña me llamó y me pidió disculpas por dejarme por otro hombre ... estoy tan feliz

Respuesta

No es un misterio que te enamores y tengas dificultades en tu relación. Esto no es algo nuevo que ocurre solo en tu vida. Los problemas en el amor nacen todos los días por eso necesitamos saber cómo manejar nuestra relación con cuidado. Si necesita recuperar a su novio / novia, puede agregar a Lord Zakuza en WhatsApp al +17405739483 para obtener asistencia de por vida.

Respuesta

Y tiene que denunciar lo antes posible por robo que testifica la cámara