Hay que tener abogado para ratificar la denuncia por estafa y reclamar daños causados?

Fuí estafada hace casi un año con 1045 euros y después de hacer la denuncia correspondiente y ser citada al juzgado antes del estado de alarma ahora he recibido un e-mail como que si quería ratificar la denuncia y pedir daños y perjuicios. ¿Esto qué significa? ¿Voy a ir a juicio? ¿Necesito un abogado?

1 respuesta

Respuesta

Eso significa que la denuncia ha sido admitida a trámite y ahora le piden que la ratifique. Le avisarán cuando se celebre el juicio. Para eso no necesita abogado, puede ser conveniente que lo tenga si quiere reclamar la cantidad que le « estafaron « .

Cuanto se tarda entre ratificar la denuncia y admitirla a trámite y el juicio?

Eso depende de la carga de trabajo de ese juzgado.